El partido entre Villarreal y Celta de Vigo en el Estadio de La Cerámica de la jornada 18 de LaLiga EA Sports se saldó con una dura derrota para los celestes, que pelearon (ya en la segunda mitad) dando un giron de 180º al guion del partido. Dominaron al conjunto groguet en la segunda parte, sobre todo a partir del 3-0, y soñaron con la remontada. Al final, cayeron en el abismo del descenso al no conseguir materializar las muchas ocasiones que generaron a partir del 3-1. Pero no es esa la única noticia negativa para el conjunto celeste, los de Rafa Benítez sufrieron y en un partido tan intenso terminaron 'tocados'. De hecho, hay malas noticias en formas de lesiones.
Hoy mismo el conjunto celeste ha publicado el parte médico de dos de sus jugadores: Carl Starfel y Mihailo Ristic. El primero generó que las alarmas se encendieran pues se rompió al filo del descanso una de las grandes bazas de Benítez. El Celta iba perdiendo por 2-0 ante el Villarreal cuando Starfelt se tumbó sobre el terreno de juego solicitando el cambio. No podía continuar, recibió asistencias médicas pero no fueron suficiente. El sueco miró al banquillo haciendo muecas de dolor y pidiendo a Benítez el cambio, aunque terminó lo poco que quedaba de primera mitad a duras penas para que su técnico pudiera aprovechar el descanso con una estrategia en forma de cambios que revirtiera la situación. Se hizo daño al intentar despejar un acción de peligro por parte del Villarreal, acción que terminaría en córner.
Tras el saque de esquina, los primeros 45 minutos, más el alargue, terminaron y el jugador se sentó para no volver en lo que quedaba de duelo. En su lugar entró Carlos Domínguez. También terminó mal otro futbolista: el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic. Como Starfelt, Ristic también fue sustituido al finalizar el primer tiempo por su compañero Manu Sánchez.
En esta misma tarde de 21 de diciembre, un día después del partido, el club ha hecho el parte oficial indicando qué le sucede a sus jugadores. En el caso de Carl Starfelt sufre una lesión en los isquiotibiales internos de su muslo derecho, mientras que el serbio Ristic presenta molestias en el bíceps femoral derecho. El club agrega que "se realizarán pruebas adicionales para determinar el alcance de las lesiones".
El equipo de Rafa Benítez cerró el año cayendo derrotado en un partido a vida o muerte. Lograron salir del descenso en la jornada anterior, la 17, y quería seguir por la senda de la victoria para echar más tierra de por medio. Pero no fue posible. Las vacaciones de Navidad, en las que ya está inmersa la plantilla, servirán para resetear y coger fuerzas en enero. El próximo 27 de diciembre se retomarán los entrenamientos, para prerparar el primer partido del 2024 que será ante el Real Betis Balompié en Balaídos.