El Celta de Vigo mañana tiene una cita muy importante en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Y es que, los de Claudio Giráldez están volcados con el enfrentamiento ante los de Ancelotti en esta ronda de eliminación y no es cualquier equipo. Un partido importante para los celeste que ya ha recuperado a alguno de sus hombres para este encuentro ante los merengues.
Uno de los nombres a destacar es el de Marcos Alonso que, a pesar de forzar para llegar, está entre la lista de los convocados, por lo que, seguramente el ex del Fútbol Club Barcelona podrá saltar a terreno de juego para enfrentarse a los jugadores del Real Madrid. Pero no es sonado el nombre de Alonso por ello, sino que también ha sido destacado por su sanción de un partido para la jornada 20 de la Liga que no podrá disputar. Y es que el lateral izquierdo ha formado parte del listado de los jugadores que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado, en esta ocasión, por el artículo 120, en el que se especifica la sanción por doble amarilla y expulsión.
Esta acción fue casi al término de la anterior jornada en la que se enfrentaban Celta y Rayo Vallecano cuando en una primera ocasión, en el minuto 30 el jugador recibió una tarjeta amarilla y en los minutos de descuento del partido, cuando su equipo iba perdiendo por 2 goles a 1, recibió otra cartulina por parte del colegiado, procediendo inmediatamente a su expulsión del terreno de juego. Por lo tanto, el madrileño se perderá la jornada 20 de LaLiga EA Sports en la que el Celta se enfrentará al Athletic Club en Balaídos el próximo domingo 19 de enero a las 14 horas.
Y es que hace tan solo unas horas, el propio Celta de Vigo fue el encargado de anunciar que Marcos Alonso, al igual que su compañero Fer López, estaba dado de alta tras el esguince de tobillo que había sufrido. El madrileño estará en forma y forzará su estado físico para enfrentarse al Real Madrid de Ancelotti, sumando así más minutos a los que lleva en esta campaña siendo jugador del Celta de Vigo. Un total de 1.350 minutos en los que ha estado presente tanto en LaLiga y en la Copa del Rey, aunque en esta última competición copera no ha destacado en demasía ya que fue suplente ante el UD San Pedro, No Convocado ante el Salamanca y sí ante el Racing.