La operación Mingueza se estanca

En las últimas horas se habrían paralizado las negociaciones entre Celta y Aston Villa por Óscar Mingueza, por lo que el club inglés ha puesto su mirada en otros futbolistas como Badé

La operación Mingueza se estanca
Mingueza ante el Athletic - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Óscar Mingueza se ha convertido, de manera inesperada, en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Aunque en el Celta estaban tranquilos porque su futbolista quería quedarse en Vigo, la irrupción de varios clubes europeos de primer nivel han metido el miedo en el cuerpo a los responsables celestes y parece que su futuro podría estar lejos de Balaídos. Aunque todo parece haberse estancado tras el Celta remitirse a su cláusula para permitirle salir.

El Aston Villa de Unai Emery es uno de los clubes que más fuerte está apostando por Mingueza en este mercado invernal. E incluso, Monchi, su director deportivo, estuvo en Vallecas en el último duelo ante el Rayo Vallecano para vigilarles a él y a Ratiu, otra de las opciones del equipo inglés. Sin embargo, todo parece haberse estancado en los últimos días debido a la respuesta del Celta, que no quiere deshacerse de uno de sus jugadores más importantes en este mercado que finaliza el próximo 3 de febrero. Según informa el periodista @GraemeBailey en el medio TBR Football, las negociaciones entre ambas partes están paralizadas y por ello el Aston Villa ha decidido preguntar en las últimas horas por Loic Badé al Sevilla. Las dificultades para negociar un acuerdo con el Celta ha sido la principal razón de que el conjunto inglés esté pensando si descartar o no al ex futbolista del Barcelona. La misma información indica que Emery estaría decidido a apostar por el futbolista del Sevilla y que podría incluirse un regreso de Diego Carlos al conjunto sevillista en la operación. Lo que deja claro que el acuerdo por Mingueza estaría a punto de romperse.

Sin duda, uno de los culebrones del mercado invernal. Aunque si el Celta consigue retenerle en este mes de enero, será difícil que lo haga más allá del próximo verano porque Mingueza es uno de los nombres con más cartel del conjunto de Claudio Giráldez y clubes como el Leipzig o Milan también le pretenden.

El Barcelona quiere una venta inmediata

El conjunto blaugrana, que todavía tiene el 50% de sus derechos, desea que Mingueza salga del Celta cuanto antes para así hacer caja. Por lo que, si se ingresase su cláusula, la mitad de los 20 millones irían a parar a las arcas del conjunto culé.

El futbolista mientras tanto se mantiene al margen y no ha querido dar pie a ninguna pista sobre su futuro. Centra todos sus esfuerzos en el Celta y que los clubes decidan entre ellos.