Claudio Giráldez sigue dándole vueltas al problema del Celta de Vigo lejos de Balaídos. El conjunto celestón volvió a salir derrotado un fin de semana más como visitante, esta vez ante el Sevilla en la despedida de Jesús Navas. Aunque el equipo gallego lo intentó en ataque, la puntería condenó al Celta de Vigo que decayó la intensidad en la segunda mitad. Es por ello que Claudio Giráldez dio entrada a Alfon que le metió una marcha más al ataque del combinado vigués. El futbolista empieza a tener un papel importante dentro de los planes del técnico gallego que ve al canterano como la solución perfecta ante la irregularidad de Swedberg y Bamba. De esta forma, la opción de Alfon coge fuerzas para el once titular de Claudio Giráldez que apunta a cambiar su idea de cara al duelo ante la Real Sociedad para otorgar el carril izquierdo al albaceteño.
El Celta de Vigo vuelve a encontrar en un canterano la solución más eficaz para Claudio Giráldez. En esta ocasión, Alfon ha dado un paso al frente para demostrarle al técnico gallego que está preparado para sumarse a la lucha por un puesto en el carril izquierdo junto a Bamba y Swedberg. El bajo nivel de ambos, sumado a la irregularidad en la banda izquierda, han hecho que Claudio Giráldez vea en Alfon una nueva opción para el Celta de Vigo, por lo que el albaceteño apunta a ser titular frente a la Real Sociedad en la jornada 18. El extremo ha revolucionado los partidos cuando ha salido desde el banquillo, siendo una figura importante para el conjunto vigués en los últimos duelos. El futbolista se hizo un hueco y un nombre en Balaídos al marcar frente al Barcelona y empujar a su equipo hasta un empate épico que acabó desatando la euforia en la grada. Desde entonces, Alfon ha estado muy presente en el esquema de Giráldez que probará al atacante en el once titular para comprobar la capacidad ofensiva del delantero desde el minuto uno.
Esta temporada, Alfon acumula un total de 291 minutos en LaLiga repartidos en 10 partidos en los que ha jugado como titular en 2. Además, el extremo suma 1 gol esta temporada en Primera división, marcado ante el Barcelona tras un error de Koundé. Sin embargo, su protagonismo en la Copa del Rey lo llevan a ser un titular indiscutible en el torneo nacional. En los dos partidos disputados, Alfon ha sido titular en los dos sumando un total de 165 minutos y anotando un tanto y repartiendo 3 asistencias.