Mingueza está siendo una de las grandes sensaciones de este arranque de temporada en el Celta de Vigo. El jugador catalán se ha ganado a base de rendimiento la llamada de Luis de la Fuente para la Selección española y además, en el último duelo de los vigueses en Liga ante Osasuna, a pesar de la derrota, fue el autor de una gran acción personal en la que acabó asistiendo a Borja Iglesias. De este modo, Mingueza, tras 4 partidos de LaLiga EA Sports ya ha sumado 3 asistencias y 2 goles, mejorando los números de la pasada campaña tras 38 jornadas.
Mingueza ha sabido demostrar su talento, tanto con Rafa Benítez como en esta nueva etapa con Claudio Giráldez. Mingueza que cumplió 25 años el pasado mes de mayo, llegó al Celta de Vigo hace 2 veranos procedente del FC Barcelona. En el conjunto culé tuvo una primera temporada en la que jugó un total de 27 encuentros en Liga pero en la segunda ese número de partidos bajó sensiblemente disputando 19 choques y mermándose su rendimiento. Ahora, Mingueza está regresando a su mejor nivel y esto lo ha vuelto a colocar en el escaparate.
Mingueza cumple su contrato con el Celta de Vigo el 30 de junio de 2026 por lo que los vigueses aún tienen margen para tratar de ofrecerle una mejora contractual y seguir contando más allá de esa fecha con el internacional español. Mingueza ha sido uno de los nombres que ha salido en la rueda de prensa que ha dado este mismo martes el director deportivo del Celta de Vigo, Marco Garcés. El encargado de la parcela deportiva del Celta de Vigo habló sobre 'bombazos' en relación a lo que los vigueses aguantan sobre futbolistas como Mingueza, haciendo también referencia a otros como Williot o Douvikas: "Resistimos bombazos por Mingueza, Williot o Douvikas. Son jugadores deseados en el mercado".
Además, Garcés habló sobre las intenciones en relación al contrato de Mingueza: "Con los días, analizaremos si ofrecemos extensiones de contrato o si se ponen en venta. Nos encantaría aumentar el contrato de Mingueza". Por último, el director deportivo del Celta de Vigo habló sobre las 'ventajas' que tiene el Barcelona en relación a a Mingueza: "El Barcelona tiene un derecho de tanteo y el 50% de una venta. Es difícil como comprar los derechos".