El Nápoles se lleva a Gabri Veiga sin pagar su cláusula

El ingreso que ha recibido el Celta de Vigo por el joven futbolista ha sido bastante menor al acordado en un principio

El Nápoles se lleva a Gabri Veiga sin pagar su cláusula
Gabri Veiga - @gabriveiga
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Oficialmente Gabri Veiga comenzará su nueva etapa en el Nápoles. El acuerdo entre ambas partes se ha cerrado a lo largo de esta madrugada, por lo que en cualquier momento, el club italiano oficializará la llegada del futbolista.

Con esta venta, el Celta de Vigo ha conseguido cerrar una venta sumamente importante y necesaria para el club, sin embargo, no ha sido la que hubieran deseado en un principio, ya que la cifra obtenida se encuentra bastante alejada de los 40 millones que cuesta la cláusula de rescisión del joven centrocampista.

Según ha informado el periodista especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el Nápoles ha pagado 30 millones de euros al club vigués más variables por hacerse con los servicios del futbolista que tanto deseaban.

Aunque la cifra no haya sido exactamente la que ellos deseaban, el ingreso es bastante importante, por lo que Rafa Benítez podrá aprovechar los últimos días que quedan antes del cierre del mercado de fichajes para reforzar una plantilla que cuenta con notorias carencias.

Teniendo en cuenta todas las informaciones existentes acerca del fichaje de Gabri Veiga, el contrato firmado podría sumar un total de 36 millones de euros si se cumplen realmente con todos los variables firmados en el traspaso del canterano celeste.

Por otro lado, todavía quedan varios detalles por conocer, entre ellos si existe algún porcentaje por una futura venta que se haya reservado alguna de las partes implicadas. Hasta que ningún club afirme nada, estos números serán completamente inciertos, aunque lo que está claro es que el acuerdo ha sufrido grandes cambios, ya que simplemente el pago realizado se aleja bastante de lo que se habló inicialmente.

Por el momento, siguiendo toda la información dicha por Fabrizio Romano, la oferta realizada no llega a los 40 millones de euros con variables, por lo que Carlos Mouriño incumple con la palabra que dio hace un tiempo atrás, sin embargo, esta operación se ha convertido igualmente en una venta histórica, y aunque suponga una alegría al club por el importante ingreso, también deja un sentimiento de tristeza a los aficionados a tan solo pocos días de que tenga lugar la celebración del Centenario.

Finalmente, tras múltiples reuniones y una larga espera, Gabri Veiga firmará un contrato de cinco temporadas con el Nápoles, y con él, el Celta podrá ponerse en marcha y aprovechar el tramo final del verano para hacerse con un centrocampista y un delantero que puedan completar la plantilla en condiciones.