El futuro de Javier Manquillo parece estar lejos del Celta cuando finalice la presente temporada. El lateral derecho ha dejado de contar para Claudio Giráldez, tanto que llevarias semanas sin entrar ni siquiera en las convocatorias, y su futuro está decidido tanto por parte del jugador como del club, salvo que cambie la situación, algo que no parece que vaya a ocurrir. Tras el último encuentro frente el Atlético de Madrid, que era especial por su pasado, ya son cuatro semanas en las que Manquillo no es citado por Giráldez para las concentraciones. Y el desencadenante fue un encontronazo entre el entrenador y el futbolista, que ha derivado en esta situación.
Javier Manquillo entró en los instantes finales de la prórroga en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. Sin embargo, en el siguiente encuentro Giráldez decidió hacer cambios en defensa pero sin contar con el madrileño. Entraría en la segunda parte de aquel duelo ante el Athletic y al acabar el choque hubo una pequeña bronca, según informan varios compañeros que siguen la actualidad celeste, que no llegó a nada más pero en la que hubo un tono elevado. Aclararon la situación del defensa y solo un día después llegó la ruptura total en la relación de ambos. El motivo fue que Claudio Giráldez pidió la salida del madrileño, obligándole a que rescindiera su contrato o que se buscara un nuevo club a pocas horas de que finalizara el mercado de fichajes.
Manquillo entendía los argumentos que le daba el entrenador del Celta para no contar con él pero esperaba poder tener una nueva oportunidad para demostrarle su valía sobre el césped. Sin embargo, Giráldez no ha tenido esa posibilidad en mente y ha preferido tirar de la cantera (Yoel y Tincho) para no contar con él. También se ha podido ver a Jailson o Javi Rodríguez en esa posición.
El defensa madrileño termina contrato el próximo 30 de junio y es libre de negociar con cualquier club. Pero Manquillo no quiere marcharse de Vigo porque se siente querido por la afición y es feliz en la ciudad. Sin embargo, su entrenador restaba importancia a lo sucedido y no parece que tenga pensado cambiar de idea. "Está entrenando con normalidad, simplemente son decisiones que tomo para intentar buscar los 23 más apropiaddos para competir y entre ellos no está él", confirmaba el técnico en varias ruedas de prensa.