El Celta ha dejado escapar una oportunidad de oro de poner una piedra más en su camino hacia la salvación, dejando escapar dos goles de ventaja en el Nuevo Mirandilla, ante un Cádiz que ha pasado de estar hundido a salir adelante sobre la bocina gracias a un milagroso gol de Darwin Machís en el descuento, pero más allá de eso, hoy era un día vital para poder ponerse hasta seis puntos por delante de los amarillos, algo de lo que no han sido capaces y que les va a obligar a seguir remando en las doce jornadas que quedan.
Pese a esto, Rafa Benítez ha declarado en la rueda de prensa post partido que los suyos han estado muy bien, y que solo les ha "faltado manejar los minutos finales", cuando los amarillos se fueron a por todo arriba y apretaron mucho, pudiendo empatar en varias ocasiones incluso, mientras que también pudieron marcar el gol de la sentencia a la contra, pero tampoco estuvieron finos.
El madrileño ha confirmado que están "bastante cabreados" porque "con 0-2 ganando, es una situación que hay que aprovechar", más aún cuando tanto en le primer como en el segundo tiempo han sabido levantarse cuando mejor estaba el Cádiz, que arrancó dominando ambos, pero en la primera Aspas y en la segunda Swedberg acacharon esa presión. Benítez tenía claro que lo que se les venía encima hoy era muy "difícil por la intensidad y la presión" que ponen siempre los andaluces, más aún cuando se juegan tanto como hoy. De hecho, el principal problema ha sido que cuando mejor estaban, no han sabido "atacar balones fáciles" en los instantes finales, lo que ha dado opción de que primero Juanmi recortara distancias tras un desajuste defensivo y después Darwin hiciera la obra de arte que supuesto el empate, aunque ante esta poco podían hacer, más allá de aplaudir.
Ahora al Celta de Vigo le quedan, tal y como dijo el ex del Liverpool en la previa, doce partidos "igual de importantes o más" que el de hoy. Por lo pronto, la semana que viene recibirán en el Abanca Balaídos al Almería, que es colista y aún no sabe lo que es ganar en LaLiga, pero llegará crecido después de arrancarle ayer un punto al Atlético de Madrid en un partido que habla mucho de la mejora de los indálicos, que ahora buscarán plasmar ante un rival de su zona de la tabla.