Todo el mundo parece estar contento con la gestión de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo. Desde su llegada la temporada pasada sustituyendo a Rafa Benítez, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. El técnico gallego ha realizado un inicio histórico con el equipo celeste y cuenta con el apoyo de todos los jugadores. Con un vestuario muy joven, los peses pesados del equipo y los más veteranos ven con buenos ojos la labor de su entrenador.
Marcos Alonso es uno de ellos. El exjugador del FC Barcelona ha sido el último en reconocer la gran labor de Claudio Giráldez en estos primeros meses de competición en una entrevista para los compañeros de La Voz de Galicia.
“El míster tiene las ideas claras, es un sistema que he jugado ya en el pasado y la experiencia creo que ayudar para adaptarte rápido. El haber estado en distintos equipos, con distintos entrenadores, maneras de jugar, distintas ligas pienso que es un ventaja a la hora del proceso de adaptación y quizás esto ha influido en que después de estar solo dos semanas entrenando me haya adaptado bien”, comentaba el jugador sobre su adaptación al equipo.
Precisamente el veterano futbolista madrileño no tenía muy claro a dónde marcharse tras haber acabado su contrato con el Barça. Eran varias las propuestas que tenía sobre la mesa después de haber pasado por LaLiga, la Premier League o la Serie A. A la espera de que le llegase la oportunidad del Celta de Vigo, Marcos Alonso tuvo que entrenarse al margen durante unas semanas.
“Intenté tomármelo con calma, sobre todo. Lo que más pensaba era que fuese a donde fuese, tenía que estar listo, y para eso hay que descansar, entrenar e intentar llegar lo mejor posible, aunque sea complicado al estar fuera de una dinámica de equipo entrenando por tu cuenta. No quería llegar y tener que hacer una pretemporada con la liga empezada”, decía el futbolista.
La adaptación de Marcos Alonso ha sido gran parte culpa de Claudio Giráldez, a quien el propio defensa se ha rendido cada vez que ha tenido oportunidad: “Tiene las ideas claras, el equipo juega bien, aunque veo margen de mejora, y este es el hambre y la ambición que tenemos que tener para ir poco a poco mejorando conceptos y perfeccionando todo este trabajo que venimos haciendo bien y corrigiendo lo que no está bien”.
Sin duda un entrenador que es muy distinto a los que ha tenido a lo largo de su carrera. De estar con varios técnicos de renombre ha pasado a Giráldez, quien hasta ahora ha sido un auténtico desconocido en el mundo de los banquillos. “Hayas jugado a un nivel más alto o más bajo, la labor que hacemos todos los que jugamos al fútbol es muy similar, y eso no tiene que afectar a la hora del trabajo diario”, analizaba el internacional español.
Una de las tareas pendientes del equipo celeste está en resolver sus problemas a balón parado y con los centros laterales, algo que cuando Marcos Alonso está sobre el césped ha conseguido mejorar en el Celta. “Creo que es un tema a mejorar. El día de Las Palmas es un ejemplo de defender los centros y defender como equipo y ese es el camino a seguir”, destacaba Alonso.
El próximo encuentro será especial para Marcos Alonso. El futbolista madrileño se crio en la cantera del Real Madrid, con quien incluso llegó a debutar con el primer equipo. “Será complicado, creo que es un equipo que, aunque tenga un mal día, físicamente saca muchos partidos adelante y tendremos que luchar para intentar rascar”, finalizaba.