Marcos Alonso se está convirtiendo una pieza importante en los esquemas de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo. El 'ex' del FC Barcelona comienza a recuperar la regularidad sobre el terreno de juego. El técnico celeste está satisfecho con el desempeño del defensor, y estaría encantado de poder contar con Marcos Alonso una campaña más. No obstante, los problemas del conjunto vigués con el límite salarial presentan un escollo importante que la dirección deportiva deberá superar. Aún así, todo apunta que el futbolista no pondrá 'trabas' para llegar a un acuerdo que beneficie a los intereses de ambas partes.
El club gallego está remontando la mala racha de resultados que se le presentó hace unas semanas. Claudio Giráldez comienza a dar con la tecla en la plantilla, y se marchará al parón de selecciones con dos victorias consecutivas bajo el brazo. El técnico celeste ya está centrado en el importante duelo de LaLiga EA Sports frente al Real Betis. Williot Swedberg se ha recuperado completamente de su lesión, y está volviendo a brillar con luz propia en el once del Celta. Además, Douvikas está poniendo en jaque la titularidad de Borja Iglesias a base de goles.
Marcos Alonso, de 33 años, cuenta con un bagaje espectacular en el fútbol profesional. Desde su irrupción en la cantera del Real Madrid ha pasado por infinidad de equipos de élite, donde ha logrado levantar algunos de los mejores trofeos del panorama futbolístico. Su carrera parecía estar en declive tras su paso por el Barça, sin embargo el carrilero está recuperando su mejor versión a las órdenes de Giráldez. Este curso, Marcos Alonso ha disputado nueve encuentros con la elástica celeste y poco a poco se va haciendo un hueco en los planes del entrenador español. El Celta de Vigo está contento con el rendimiento del madrileño y todo apunta que ya tienen apalabrada su continuidad para la próxima temporada, según informa Relevo.
El Celta de Vigo cuenta con un importante 'hándicap' al que deberá hacer frente. El conjunto vigués está experimentando algunos problemas con el límite salarial en los últimos periodos de transferencias. Este será un factor clave que podría comprometer el futuro de Marcos Alonso en la entidad gallega. Sin embargo, todo hace indicar que ninguna de las dos partes pondrá problemas para llegar a un acuerdo que cumpla con los requerimientos dispuestos por LaLiga.