Marco Garcés apunta la clave del Celta

El director deportivo del Celta pone el foco en el protagonista del éxito del equipo que no es otro que la cantera del club gallego

Marco Garcés apunta la clave del Celta
Marco Garcés apunta la clave del Celta. - @RCCelta
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Celta de Vigo sueña con Europa aunque prefiere tener los pies en el suelo. El equipo de Claudio Giráldez está completando una temporada sobresaliente que lo han llevado hasta la octava plaza de la clasificación de LaLiga. Europa está a la vuelta de la esquina y, aunque en Balaídos optan por ser prudentes, es innegable que la ilusión recorre cada metro del estadio vigués que desea volver a competir contra los mejores clubes europeos. Marco Garcés, director deportivo del Celta, es uno de ellos y ha señalado cual es la clave del equipo para mantenerse en la posición que atesoran.

La clave del Celta

El mexicano es otro de los grandes artífices del reciente éxito del Celta de Vigo. Marián Mouriño, cuando llegó a la presidencia, apostó por Marco Garcés que rápidamente se decantó por entregarle el primer equipo a Claudio Giráldez y apostar por la cantera. Precisamente esa es la clave del Celta, según ha desvelado el propio director deportivo en la Radio Galega. "Nuestros jugadores siguen bajando de la grada al campo. Nuestros jugadores como Hugo Álvarez, Damián o Carlos, bajaron de la grada al campo", expresó refiriéndose a los niños que se han criado en la cantera de A Madroa y que hoy en día son pieza fundamental en un Celta que parece no tener límites. "Ilusiona lo que puede pasar si jugamos sin miedo", subraye el director deportivo del Celta que apela al celtismo para soñar con Europa. "Genera gran ilusión el despertar este tipo de emociones en la gente, ver a la gente optimista, haber sido capaz de encontrar un modo que respete la identidad. Es algo que Galicia y el Celta te dicta a cada momento. Les importa mucho ser auténticos, les importa mucho ser lo que son", apuntó en Galicia en Goles.

La apuesta del Celta da sus frutos

La apuesta, de momento, está dando sus frutos al Celta que ha incrementado en un 10% su valor. Según la web de Transfermarkt, la plantilla del Celta ha incrementado su valía debido a los jugadores de la cantera que han subido al primer equipo: Javi Rodríguez pasa de valer 200.000 euros a 10 millones, el segundo con más valor en la plantilla por detrás de Óscar Mingueza; El siguiente es Hugo Álvarez que sube a 7,5 millones, tras haber empezado la temporada en 1,5; Hugo Sotelo roza los tres 'kilos, mientras que Damián Rodríguez y Pablo Durán se establecen en 3 y 3,5 millones, respectivamente.