Cuando se tienen las cosas claras, poco hay que pensar. Ese es justo el ejemplo que ha dado hoy mismo Manu Sánchez, lateral izquierdo que ha sido presentado como nuevo jugador del Celta de Vigo, equipo al que ha llegado procedente del Atlético de Madrid pese a contar con propuestas de otros clubes de LaLiga.
"Estaba concentrado con la selección y cuando me dijeron del interés del Celta y la confianza que tenían en mí, no tardé demasiado en decidirme. Que un gran club como el Celta se fije en ti, te muestre esa confianza y te diga que te quiere fichar es de agradecer. Fue bastante fácil, todo salió rodado y estoy feliz de estar aquí", señala.
Lo cierto es que a nadie escapa que el lateral madrileño llega para cubrir la baja de Javi Galán, quien justo ha tomado el camino opuesto para firmar por la escuadra colchonera. Cuestionado por tal circunstancia, Sánchez ha querido dejar claro que sus características son diferentes a las de ya ex jugador de los gallegos.
"Javi Galán es un gran jugador, ha hecho una gran carrera aquí, pero quizás somos un perfil distinto. Yo voy a intentar hacer lo mejor que pueda, aportar mi granito, ayudar a mis compañeros y hacer mi camino que esperemos sea lo más largo y bonito posible aquí", explica antes de entrar a comentar cómo ha sido entrenar en estos días a las órdenes de un técnico del prestigio de Rafa Benítez.
"Me dice que para adelante voy bien, que le gusta, pero que a nivel defensivo tengo que mejorar en el uno contra uno, cerrar un poco más. Estamos en esos primeros días de asimilar los conceptos tácticos del equipo y del entrenador para poder rendir de la mejor manera posible", comenta.
En la presentación del zaguero también ha estado presente el coordinador deportivo del Celta, Juan Carlos Calero, quien ha señalado que para el equipo es “un verdadero lujo” el fichaje del internacional sub-21 porque, a pesar de su juventud, lleva “muchos kilómetros” en Primera División, “con un gran recorrido por la banda, una gran capacidad asociativa y un excelente pie izquierdo”.
"Creo que vamos a disfrutar mucho de él porque llega con mucha hambre de crecer y de aportar lo máximo", sentencia Calero, hombre de máxima confianza del asesor deportivo externo, el portugués Luis Campos, pensando en las alegrías que dará a la afición viguesa.