La pretemporada del RC Celta de Vigo ha sufrido su primer traspiés. Jugando en Francia ante el Lille, el cuadro de Claudio Giráldez ha caído por 3-1 contra una entidad gala que ha sacado a relucir las carencias defensivas del conjunto español, en el cual debutó el delantero Borja Iglesias a falta de veinte minutos para el final.
Siendo el primer test serio del verano, la entidad viguesa naufragó ante un rival mucho más rodado, ya que el Lille jugará la próxima semana la previa de la UEFA Champions League ante el Fenerbahçe, una muestra del potencial del equipo dirigido por Bruno Génesio, que fue superior en todo momento a los celestes.
Más allá del resultado final, lo más preocupante para Giráldez probablemente haya sido el rendimiento defensivo y la fragilidad exhibida en las acciones a balón parado, algo que ya le había pasado ante el Gil Vicente portugués. Lo cierto es que los centrales Unai Núñez y Carl Starfelt no tuvieron su mejor día.
Yendo por partes, el primer gol del Lille llegó tras una falta lateral que estuvo mal defendida por los celestes, siendo el islandés Haraldsson quien abrió el marcador pasado el minuto 20. Poco después, el sueco Gabri Gudmundsson amplió la renta francesa tras una pérdida de Manquillo y un posterior mal despeje de Starfelt.
Estando claro que el Celta no estaba cómodo, fue otro error defensivo, en este caso de Unai Núñez, quien permitió a Mohamed Bayo superar a Iván Villar en el mano a mano. Ya al filo del descanso, llegó el gol celeste tras un gran movimiento del griego Tasos Douvikas, goleador de su equipo en esta pretemporada.
Tras el paso por vestuarios, el técnico del Lille realizó numerosos cambios y el choque se igualó. Giráldez, a diferencia de en los anteriores amigables, esperó al minuto 60 para retocar su once. De poco sirvió. Su equipo apenas generó peligro. El final del encuentro sólo sirvió para que Borja Iglesias debutase a falta de veinte minutos, pero apenas entró en juego.
3 Lille: Chevalier, Meunier, Alexsandro, Bafodé Diakité, Gudmundsson, Angel Gomes, Benjamin André, Tiago Santos, Rémy Cabella, Haraldsson y Mohamed Bayo. También jugaron: David, Mukau, Touré, Zhegrova, Burlet, Zedadka, Ilic, Raghouber y Malouda.
1 RC Celta: Iván Villar; Manquillo; Starfelt, Unai Núñez; Sergio Carreira, Beltrán, Mingueza, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Bamba y Douvikas. También jugaron: Alfon, Cervi, Borja Iglesias, Williot Swedberg, Javi Rodríguez, Aidoo, Jailson y Ristic.
Goles: 1-0 Haraldsson, min.21; 2-0 Gudmundsson, min.24; 3-0 Bayo, min.33; 3-1 Douvikas, min.38.
Árbitro: Romain Lissorgue (francés). Amonestó a Aspas y Fran Beltrán.
Incidencias: Encuentro amigable disputado en el Estadio de Hainaut.