El Celta de Vigo recibe este sábado al Granada en el encuentro que abrirá los choques de la jornada sabatina de la fecha número 17 de LaLiga EA Sports. El conjunto de Rafa Benítez ha presentado un once cargado de novedades en el que hay diferentes ausencias como las de Manu Sánchez, De la Torre o Mingueza. Pero la baja que ha sorprendido especialmente es la del defensor Carl Starfelt. El zaguero sueco se ha levantado esta mañana con un proceso gripal y desde el cuerpo técnico comandado por Rafa Benítez se ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria. Domínguez será el encargado de suplirlo en la lista y acompañará a Unai NÚñez que actuará como titular ante el Granada.
Carl Starfelt estaba siendo uno de los habituales en el once titular de Rafa Benítez, tanto que el sueco había jugado todos los minutos en los últimos 2 encuentros del conjunto gallego. Además, Starfelt realizó un gran papel hace unas 3 semanas en el encuentro ante el Valencia en Mestalla donde los vigueses cosecharon un valioso punto ante el Valencia. Starfelt lo está jugando prácticamente todo y tras 16 jornadas (sin contar la de este sábado) ha jugado 15 encuentros más 1 de Copa del Rey.
El sueco llegó este pasado verano procedente del Celtic de Glasgow donde estuvo 2 campañas. El central llegó a Escocia tras pasar por Rubin Kazan de Rusia y varios conjuntos de su país natal como Gotebrog y Brommapojkarna donde estuvo 4 campañas.
El Celta de Vigo se enfrenta a un Granada que llega con las mismas urgencias y necesidades que los gallegos. Tanto vigueses como granadinistas están instalados en los puestos de descenso con 10 y 8 puntos respectivamente. Por tanto, este duelo directo puede suponer mucho más que 3 puntos porque en caso de estar en situaciones similares al final de la campaña, la diferencia de goles particular entre ambos clubes puede ser determinante para colocar a uno y otro en la posición que le corresponda.
El Celta de Vigo saltará ante su público con Guaita en portería, Núñez, Domínguez, Ristic y Vázquez en defensa. Centro del campo para Dotor, Tapia, Cerbi y Bamba. Ataque para Iago Aspas y Larsen. Se espera que sea un duelo decisivo en el que se podrían empezar a ver las primeras urgencias de ambos conjuntos, especialmente un Celta de Vigo que tiene o tenía muchas esperanzas puestas en este temporada debido a que se encuentran en plena temporada del centenario celeste. La verdad que un descenso no sería el mejor regalo para la siempre entregada afición gallega.