El empate entre el Celta de Vigo y el Barcelona dejó muchos detalles imperceptibles para el ojo humano, pero no para las cámaras de televisión. Iago Aspas terminó la primera parte del partido más caliente de la cuenta tras una entrada de Gerard Martín que, cuanto menos, era merecedora de cartulina amarilla, la segunda en caso del lateral. El de Moaña ya había tenido un par de rifirrafes con el jugador blaugrana, pero desistió de su actitud con el joven jugador para emprenderla con gente de su equipo. El principal afectado del rapapolvos de Iago Aspas fue Marcos Alonso que estuvo desacertado en defensa y el capitán se lo hizo saber.
Con la cámara de DAZN grabando y sin que el 10 se diese cuenta, Iago Aspas expuso a Marcos Alonso al terminar el partido después de que el madrileño dejase sólo a Startfelt frente a Raphinha. La acción se desarrolló de manera muy rápida y Marcos Alonso apenas se fijó en que había dejado vendido a su compañero frente al brasileño. Iago Aspas, como capitán, no dudó en ir en busca de Marcos Alonso para corregirle. "¿Dónde ibas ahí?", empezó diciendo el capitán del Celta de Vigo. "No, pero estaba mano a mano, estaba Carl solo en un mano a mano con Raphinha", le explicó Aspas a Marcos Alonso delante de Giráldez en una charla pacífica entre los tres futbolistas que buscaban solucionar los problemas defensivos que habían tenido durante el encuentro para frenar las internadas del Barcelona. Con esto, Iago Aspas demuestra que es más que un capitán y que está al pie del cañón tanto para felicitar a sus compañeros como para corregirles. El de Moaña es la voz de Giráldez dentro del terreno de juego. Ambos reman en la misma dirección para que el pesquero del Celta de Vigo llegue a buen puerto.
Giráldez ha recalcado en muchas ocasiones esta temporada de tener a Iago Aspas en el equipo. Y ya no sólo como futbolista, si no por todo lo que aporta fuera de los terrenos de juego y al resto de sus compañeros. Para los más jóvenes de la plantilla, el capitán es todo un ejemplo a seguir y leyenda viva del club, por lo que buscan seguir sus pasos hasta ser una figura importante dentro del Celta de Vigo.