La hoja de ruta del Celta para el mercado de fichajes

El Celta de Vigo afronta un mercado de fichajes muy ajetreado dónde las salidas protagonizarán la mayoría del trabajo de Marco Garcés. Bamba, Douvikas, Aidoo y Allende tienen pie y medio fuera del club y buscan destinos dónde recuperar protagonismo

La hoja de ruta del Celta para el mercado de fichajes
La hoja de ruta del Celta para el mercado de fichajes - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Celta de Vigo centra todos sus esfuerzos en el mercado de fichajes de inviernos. El conjunto gallego ha firmado un notable primer tramo de temporada y avisa a los equipos que luchan por Europa. Giráldez ha conseguido poner remedio al gran problema del Celta de Vigo, la defensa, justo antes de que se abra el periodo de traspasos. Las salidas del club protagonizan la hoja de ruta que ha preparado Marco Garcés para el Celta de cara al mercado de fichajes dónde nombres como los de Douvikas, Bamba, Aidoo y Tadeo Allende tienen los días contados en el equipo dirigido por Giráldez.

La hoja de ruta del Celta para el mercado de fichajes

Marco Garcés cumple un año como director deportivo del Celta después de que Mariam Mouriño tomase las riendas del equipo y destituyese a Luis Campos. El mexicano apostó por Claudio Giráldez y juntos empezaron a trabajar en un nuevo proyecto celeste que involucraba a la cantera. Para seguir creciendo, sanear cuentas y apostar por A Madroa, el Celta ha establecido una hoja de rutas para el mercado de fichajes dónde la prioridad está en dar salida a varios futbolistas de la primera plantilla del equipo. Douvikas encabeza la lista de ventas al comentarle al club que no quiere seguir vistiendo la camiseta celestona y busca un nuevo destino dónde sentirse más protagonista de lo que estaba siendo hasta la fecha. Betis y Real Sociedad se interesan por el fichaje del griego. Por otra parte, Bamba podría ser la solución del cuadro gallego a los problemas salariales que afronta. El extremo es uno de los jugadores con los que Giráldez no cuenta y su venta permitiría dejar margen en el límite salarial para futuras incorporaciones. Aidoo, desde su lesión, tampoco ha tenido sitio en la zaga celtista que ha encontrado en la cantera con Javi Rodríguez un central de garantías que convence al técnico de Porriño. A su vez, Tadeo Allende tiene pie y medio fuera del club después de que el Inter de Miami de Messi se interesase por su contratación.

Las renovaciones pendientes en el Celta de Vigo

Por otro lado, tras renovar a Iago Aspas, Marco Garcés tendrá que hacer frente a los jugadores que terminan contrato en 2025 con el Celta de Vigo y estudiar las opciones que más beneficien al club para ofrecerles un nuevo contrato. Alfon, Sergio Carreira, Vicente Guaita, Marcos Alonso, Jailson, Manquillo y los dos cedidos Borja Iglesias e Ilaix Moriba son los jugadores que aún tienen su futuro en el aire de cara a un 2025 que se presenta ilusionante para los de Balaídos.