El Celta de Vigo aún no tiene certificada su permanencia en LaLiga la próxima temporada. Este próximo fin de semana, los de Giráldez recibirán a un Villarreal que está en plena pugna por entrar en Europa junto a Betis y Valencia. El duelo ante los castellonenses en Balaidos puede marcar un hito importante ya que los perseguidores de los gallegos, el Cádiz, visitarán el Santiago Bernabéu.
En el Celta de Vigo esta temporada ha habido varios nombres propios, desde el ya ex técnico Rafa Benítez, a su sustituto Giráldez, el ídolo Iago Aspas o Vicente Guaita. El guardameta se ha convertido en un líder natural y según se apunta en el entorno del Celta, en el transmisor de mensajes entre la plantilla y la directiva. Este jueves, el propio Guaita habló en rueda de prensa para analizar el duelo ante el Villarreal y mandar de paso un recado a Rafa Benítez en forma de comparación con Giráldez.
Vicente Guaita en primer lugar fue crítico con el duelo ante el Alavés y le da mucha importancia partido ante el Villarreal: "Ahora va quedando poquito, sólo quedan cinco partidos y hay que distanciarse cuanto antes de los puestos de descenso. Cada fin de semana es un pasito para conseguir el objetivo. Ante el Alavés no hicimos un buen partido y tenemos que pedir disculpas a la afición por la imagen ofrecida en Mendizorroza".
El Celta de Vigo saltará al césped el próximo fin de semana sabiendo el resultado del Cádiz, eso les dará tranquilidad a los gallegos tal y como ha confirmado Guaita: "Al final sí que puede darte un poquito más de tranquilidad que ellos jueguen antes, pero nosotros tenemos que estar bien en nuestro partido y olvidarnos de los rivales. Hay que conseguir una victoria para tener una alegría, lo que queremos todos los jugadores es aprobar el examen cada fin de semana". El guardameta no quiere, a pesar de todo, pensar en el duelo del Cádiz ante un Real Madrid que se juega el título: "Ahora hay que trabajar las ideas de Claudio y estamos centrados en esa línea de tres centrales con dos carrileros. También hay que estar preparados si algún día decide cambiar".
Guaita trató de explicar como ha cambiado el Celta de Vigo su forma de jugar tras la salida de Benítez y la llegada de Giráldez: "Yo creo que al final se ha visto que el equipo juega más al fútbol con el cambio de entrenador, tiene más la posesión del balón, busca ser más protagonista del partido y se han conseguido más puntos, que nos hacían falta para darle un empujón al tramo final de temporada".
Además, sobre Giráldez añadió: "Cada entrenador es diferente. Claudio tiene otra visión de juego, hay una idea que está trabajada y eso sale en cada partido. Está cerca de cada jugador y hay que seguir creyendo para lograr el objetivo de la permanencia y luego ya pensar en la siguiente temporada".
Por último, Guaita quiso aclarar las informaciones que lo vinculaban como principal causante del despido de Rafa Benítez: "Salieron tantas cosas, que pocas podían ser ciertas. Son charlas que tenemos a nivel grupal dentro del vestuario y son cosas que se tienen que quedar ahí dentro. Salieron tantas cosas que no son ciertas que nos hicieron más daño que beneficio. Cuando las cosas no van bien, lo más importante es hablarlo. Eso hicimos y se solucionó, que era lo principal. Al final, el club decidió destituir al entrenador, pero yo no decido nada, tal y como salió en prensa".