Ilaix Moriba es una de las grandes apuestas de este Celta de Vigo para la temporada que viene después de que Giráldez y la dirección deportiva del club se marcasen como objetivo hacer caja al inicio del mercado de fichajes. Además, en el equipo celeste han insistido este verano en la importancia de la cantera, que parece que será protagonista el curso que viene. En el caso del centrocampista guineano, a pesar de contar con varias ofertas sobre la mesa, se terminó decantando por el equipo gallego.
El futbolista del RB Leipzig llega como cedido para la próxima temporada y tras su debut frente al West Ham (2-2) en un amistoso no ha escondido la ilusión que tiene de poder empezar este nuevo proyecto en su carrera deportiva. “Fue todo muy rápido, estoy muy contento de estar aquí. Quiero demostrar que quería venir aquí”, destacaba el jugador.
Será su tercera cesión consecutiva a un equipo de LaLiga, ya que parece que en la Bundesliga no tiene sitio en el centro del campo del Leipzig. El guineano, canterano del FC Barcelona, buscará de nuevo minutos en la liga española para seguir formándose como futbolista. Lo cierto es que ni en Valencia primero ni en Getafe después ha brillado demasiado y por ello genera ciertas dudas sobre la afición celeste.
Aun así, una voz más que autorizada en el vestuario del Celta como es Iago Aspas, ha sacado varios aspectos positivos tras sus primeros días en Vigo. “Es un chico que tiene unas condiciones brutales. Está metiéndose en dinámica del grupo, lleva poco tiempo entrenando con nosotros. Tiene unas características que no teníamos en la plantilla y nos va a venir muy bien a lo largo de la temporada”, comentaba el capitán.
Por su parte, Ilaix Moriba en sus primeras declaraciones para los medios oficiales del club, ha dejado claro que quiere seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más le apasiona en esta vida: “El fútbol lo es todo, es lo que ha podido ayudarme a sacar adelante a mi familia. Tengo que estar centrado en el fútbol, es un deporte que me encanta, que lo llevo haciendo toda mi vida. Quiero seguir, no veo día de parar”.
Eligió unirse al RB Leipzig en un momento en que podría haber tenido la oportunidad de ser titular con el Barça. Sin embargo, esa posibilidad no se concretó, y el centrocampista, que también posee la nacionalidad española, no logró consolidarse en el club alemán. Ahora, tiene una nueva oportunidad para demostrar su valía, y veremos si esta vez logra aprovecharla al máximo.