Que el Celta de Vigo renovara el pasado mes de octubre a Claudio Giráldez hasta 2027 no es casualidad. Y es que el técnico celeste está consiguiendo en el banquillo del primer equipo del Celta prácticamente todo lo que no consiguió su antecesor. Un Rafa Benítez en el que se depositó una gran confianza por parte de la directiva y con el que se llevó a cabo un gran esfuerzo en lo económico, siendo el entrenador mejor pagado en la historia del club.
La historia, finalmente, acabó como el rosario de la aurora, siendo despedido Benítez antes de que finalizara la temporada y haciéndose cargo del equipo Giráldez, quien hasta entonces estaba al frente del primer filial vigués.
Para salvar la temporada, Claudio Giráldez se valió de los pesos pesados, ordenó el once en función de la lógica y colocó a los mejores sobre el terreno de juego. Justo lo que solicitaba el Celta, que confió en él para el presente curso y, posteriormente, lo ha acabado renovando en base a su trabajo.
Y es que Claudio Giráldez, este curso, ha conseguido repetir de nuevo una de las bases del éxito, que no es otra que mantener a toda la plantilla enchufadas y que todos se sientan partícipes durante la temporada. Ya luego el balón dictará sentencia y llegarán o no los resultados.
En la recta final ante el Mallorca, Giráldez le dio minutos a Luca de la Torre, utilizando así a todos los futbolistas de la plantilla en LaLiga. De hecho, era el estadounidense el único que faltaba por estrenarse, después de que iniciara la temporada con unas molestias físicas y el pasado verano, además, fuera declarado transferible.
Ya dispuso de minutos en Copa del Rey el pasado martes en el Helmántico, volviendo a contar para Giráldez el centrocampista ante el Mallorca en LaLiga. "Estoy muy feliz por volver y poder ayudar al equipo. Ahora quiero continuar. Queremos ganar los partidos que nos restan antes de Navidad y llegar al parón con muy buenas sensaciones", dijo Luca de la Torre.
Hasta la fecha, Claudio Giráldez ha utilizado un total de 28 futbolistas en LaLiga, contabilizando a Fer López, que debutó en Primera división este mismo viernes frente al Mallorca. De estos 28 futbolistas, nueve son jugadores procedentes de la cantera y muchos suman bastantes minutos en Primera.
A todos estos hay que sumarles también los canteranos Yoel Lago y Miguel Román, que han participado en Copa del Rey. En total, 30 los futbolistas utilizados por el RC Celta de Vigo de Claudio Giráldez en lo que va de temporada teniendo en cuenta todas las competiciones.