Celta
Mallorca
Regresó el Celta a senda de la victoria ante su público de Balaídos siendo muy superior al RCD Mallorca en todo momento, Hugo Álvarez abrió la lata en el primer acto con un golazo y ya en las postrimerías y cuando los bermellones jugaban con uno menos, Iago Aspas colocó tierra de por medio. Claudio Giráldez analizó el evite en sala de prensa y valoró el estado del canterano Fer López, que se marchó lesionado al filo del descanso teniendo que dejar su sitio al capitán de Moaña.
El técnico se pronunció acerca atacante: "Es un jugador que controlamos de hace muchísimos años y sabemos perfectamente lo que nos puede dar. Esperábamos un partido en el que muchas veces íbamos a estar en pares, como así ha pasado, y él es capaz de girar muy bien, de cuerpear, de salir de situaciones incómodas de presión. Es una pena que esa lesión, en la que tuerce un poco el tobillo y la rodilla, le haya impedido completar más minutos. Está feliz y triste. Espero que no sea nada grave, la sensación no es del todo negativa. Su actuación ha sido buena".
El propio jugador tranquilizaba: "Estoy bien, me dijeron que en principio no es cruzado, solo un esguince de tobillo. Por suerte la rodilla en principio no ha sufrido mucho", dijo en El Partidazo de la Cadena COPE.
- Resumen del partido: "Partido muy complicado, contra un rival muy incómodo al que es muy difícil meter mano. Fue un partido de disputa, muy difícil de controlar. El apoyo de la afición fue espectacular y con su ayuda hubo prácticamente un jugador más en el campo. La victoria nos viene muy bien y es balsámica después del último tropiezo fuera de casa contra el Espanyol. A pensar ya en Sevilla y en ganar en el Sánchez-Pizjuán".
- La expulsión de Raíllo: "Tasos Douvikas es un jugador muy rápido y es muy difícil que en esa situación alguien lo pueda coger. El árbitro tomó una decisión correcta. Para mí es una situación clara de expulsión y creo que acierta el árbitro".
- Ganar con portería a cero: "Me alegro. Es importante destacar que el equipo ha defendido muy bien, salvo en el momento ese final de la primera parte con la lesión de Fer, que nos hemos quedado un poco tocados y desajustados. En la segunda parte, con el resultado a favor, no hemos tenido la pelota cómo me gustaría, pero no nos han hecho sufrir. También estoy contento por Luca (De La Torre), que ha vuelto después de estar mucho tiempo lesionado", concluyó el técnico celeste.