El Celta de Vigo de Claudio Giráldez ya vela armas pensando en el próximo amistoso de pretemporada ante el Luton y que debe de servir a los gallegos para resarcirse tras su última y dolorosa derrota ante el Lille.
El Celta de Vigo, además, sigue trabajando en este mercado de fichajes para conformar una plantilla lo suficientemente competitiva como para no sufrir de cara a la próxima campaña. Así, el Celta de Vigo también ha recibido a jugadores que estaban cedidos y que en este periodo estival tratan de ganarse un puesto en el conjunto gallego. Este es el caso de Sergio Carreira que en las 3 últimas campañas ha estado cedido en Mirandés, Villarreal y el pasado curso en el Elche. El defensa de 23 años está contando con un buen puñado de minutos en esta pretemporada, tanto que ha participado en los 4 amistosos que han disputado los gallegos este verano.
Sergio Carreira tiene serias posibilidades de quedarse en el Celta de Vigo esta temporada y ha sido el propio jugador el que ha hecho balance de la pretemporada: "Estoy muy contento y con muchas ganas de demostrar. Por el momento, me estoy aclimatando a la idea de Claudio y con los compañeros que ya conocía muy bien. Son un grupo que acoge muy bien a toda la gente y, sobre todo, a los canteranos".
El defensa del Celta de Vigo habló sobre la importancia de las sensaciones en pretemporada, más allá de los resultados: "Comenzamos los primeros amistosos con victorias, que siempre es bueno, pero en la pretemporada no son tan importantes los resultados. Tuvimos buenas sensaciones, aunque es verdad que en el último amistoso nos costó un poco más, ante un buen equipo como el Lille. En términos generales, el balance es muy bueno". Además, apuntó que las pretemporadas están para corregir errores: "Para eso están las pretemporadas, para coger ese tono físico y los conceptos porque tenemos mucho más tiempo para preparar lo que viene con LaLiga. Estamos haciendo mucho trabajo táctico y físico".
Sergio Carreira fue claro y declaró que quiere quedarse en el Celta de Vigo: "Es el club en el que llevo catorce años y yo siempre estoy bien aquí. Es cierto que los últimos años, cuando salí, me trataron muy bien. Está bien probar esas exposiciones y conocer gente nueva, pero mi casa siempre será esta".