Celta
At. Madrid
Al Celta de Vigo se le escaparon los puntos en Balaídos al final de la segunda mitad frente al Atlético de Madrid. El combinado celeste hizo méritos para llevarse el gato al agua en un duelo marcado, especialmente, por el ritmo que el Celta de Vigo le imprimió al partido. Un error defensivo y la falta de acierto en área rival condenaron al equipo de Giráldez que señala el epicentro del problema. "Me preocupa que se vayan los puntos. Creo que el equipo ha defendido bien, la última jugada tiene más que ver con el cansancio, es una situación que te falta energía, aunque es muy mejorable porque estamos cuatro o cinco contra tres en el área. Hemos hecho ocasiones, no las hemos metido y las áreas siempre te penalizan cuando no estás certero en ellas", analiza el técnico de Pontevedra que pide a los suyos más valentía en el ataque para solventar los problemas que atraviesa el equipo en estos momentos
Giráldez ha señalado el epicentro del problema del Celta de Vigo, que no es otro que la poca efectividad en la áreas a la hora de la verdad. Para el técnico celeste, el partido debería haber tenido un resultado muy distinto y los puntos deberían haberse quedado en casa. "A veces el fútbol no es justo con los méritos de cada uno. Creo que hemos sido mejores que el rival pero en la última acción, en una defensa mejorable de un centro lateral, nos meten un gol y nos vamos de vacío. El equipo ha jugado a muy buen nivel contra un equipazo como el Atlético. Ha pasado lo que queríamos nosotros. Me quedo con la espina que en la segunda parte no fuimos del todo profundo en situaciones en las que teníamos tiempo y no fuimos valientes para atacar con conducciones ante una línea de cuatro. Es una pena que se nos vayan puntos y no se vea recompensado el trabajo del equipo. El Atlético de Madrid llegó una o dos veces", aclara el entrenador.
"Puedo reconocer todos los méritos que hemos hecho, pero me voy enfadado y teniendo la sensación de que tenemos que exigirnos más y que podemos exigirnos más. Lo normal es que este partido lo ganes, pero no lo hemos ganado y tenemos que ver lo que depende de nosotros. Hay situaciones en la segunda parte en la que hemos tirado el balón cuando era factible hacerles más daño y luego creo que hemos defendido bien en todo el partido, pero la última jugada es muy muy mejorable, tanto en los regresos en inicio, como en el dos para dos fuera y el seis para tres dentro del área. Hay que defender mejor, sino estos equipos te penalizan. Estoy orgulloso del equipo y de lo que hemos hecho, pero es una pena que el resultado no fuera el que queríamos", sentencia el técnico.