Las Palmas
Celta
El Celta de Vigo salió airoso frente a Las Palmas tras derrotar al cuadro local por 0-1. Las expulsiones en la segunda parte robaron el protagonismo de Borja Iglesias que fue el único capaz de anotar en el estadio canario. Aspas y Moriba se perderán el próximo encuentro frente al Real Madrid después de que el colegiado del partido les mostrase la tarjeta roja con unas decisiones que han enfadado y mucho al banquillo celeste. Especialmente a Giráldez que ha cargado contra el arbitraje tras la actuación del colegiado que ha puesto en peligro la victoria del Celta de Vigo.
Giráldez no ha dudado en señalar y en cargar contra el arbitraje después de las expulsiones que ha recibido su equipo. Moriba y Aspas no han terminado el partido y han sido expulsados de manera casi conjunta, con un minuto de diferencia. Giráldez, con diplomacia, señala al arbitraje y lo acusa de buscar protagonismo. "El árbitro ha tomado esas decisiones y nos toca respetarlos. Hay cosas que no cuadran con lo que nos dicen en charlas. Para mí, en mi opinión, los árbitros, igual que los porteros, cuanto más desapercibidos pasen, mejor. Ha sido protagonista porque lo ha entendido así y hay que respetarlo", destaca Giráldez que fue preguntado sobre si esas mismas acciones serían castigadas para Real Madrid y Barcelona. "No lo sé. Me centro en lo que nos pasa a nosotros. Lo que ha pasado es algo raro. Dos expulsiones en un partido de fútbol entre dos equipos combinativos con prácticamente ninguna falta... El nivel de tarjetas es elevado para lo que ha pasado, pero bueno. Hay un VAR que ratifica lo que decida y listo", sentencia el técnico del Celta de Vigo sobre el tema del arbitraje.
Con las expulsiones, Giráldez indicó a su equipo que replegasen filas y que defendiesen cerca de la portería de Guaita. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico de Porriño explicó su decisión y se muestra muy satisfecho con el resultado. "He sufrido. Hemos sufrido todos, más por la situación que por ocasiones. Contabilizo dos: un remate de Moleiro y la de Mata al palo. Nos hemos cerrado bien, hemos cerrado rápido con mucho esfuerzo y con muy buena defensa de área. Para Las Palmas es difícil atacar así, a un rival con dos menos y en su situación. Es un equipo con mucho potencial ofensivo que hemos podido minimizar. Del minuto 10 al 40, estoy contento, igual que por el nivel con dos menos. Es atípico y raro jugar con dos menos, la verdad. Me quedo con esa lectura positiva que nos debe dar lo capaces que hemos sido de competir", aclara Giráldez.