El fichaje de Mingueza desata un conflicto

El Celta intenta mantener a Mingueza en la plantilla ante el acecho del Aston Villa, que apuesta por el fichaje del lateral. Mientras tanto, la postura del Barcelona no ayuda al conjunto gallego ya que desean que el futbolista sea vendido y así cobrar la mitad de los 20 millones de la cláusula del defensor

El fichaje de Mingueza desata un conflicto
El fichaje de Mingueza desata un conflicto - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

El culebrón del mercado en el Celta de Vigo es el fichaje de Mingueza. El lateral internacional español es uno de los jugadores más demandados en este periodo de traspasos, con un claro candidato a llevarse al defensor catalán. El Aston Villa apuesta por el fichaje de Mingueza y está a la espera de cerrar la venta de Diego Carlos para lanzarse por el jugador del conjunto gallego. La postura del Celta con su futbolista es clara y avisa que no están dispuestos a negociar por el lateral, por lo que la única manera de sacar del club al futbolista es mediante un "clausulazo". Mientras tanto el Celta intenta mantener a su defensor en la plantilla, según señala Fabrizio Romano, pero el Barcelona espera que el jugador salga traspasado para poder pillar el 50% de la venta. De este modo, el fichaje de Mingueza desata un conflicto entre ambos clubes que esperan situaciones muy diferentes acerca del futuro del español.

El fichaje de Mingueza desata un conflicto entre el Celta y el Barcelona

El mercado de fichajes se le está haciendo muy largo al Celta y eso que no ha hecho nada más que empezar. Giráldez ya anunció que espera que el periodo de traspasos llegue a su final sin sobresaltos, pero parece que no va a ser así para desgracia del técnico celtista. El fichaje de Mingueza, en boca de la prensa de la mayoría de países europeos, desata un conflicto entre el Barcelona, que quiere que el futbolista salga traspasado para así recibir la mitad del ingreso por la venta, y el Celta que trata por todos los medios de retener al futbolista, pieza clave en el plan de Giráldez. Según subraya Relevo, desde la prensa catalana ya dan por hecho el fichaje de Mingueza por el Aston Villa, después de que Monchi acudiese a Vallecas para presenciar el último duelo del Celta frente al Rayo Vallecano. Por otro lado, desde Vigo, aseguran que aún no hay ninguna oferta formal encima de la mesa y que, por lo tanto, el fichaje de Mingueza está lejos de producirse, de momento.

Mingueza se mantiene al margen de su fichaje

Mientras tanto, Mingueza prefiere mantenerse al margen de la rumorología que se ha creado entorno a su fichaje y centra todos sus esfuerzos en seguir ayudando al Celta de Vigo que ha comenzado la temporada liguera tal y como cerró el año 2024 leo de casa. Es por ello que, mientras los clubes se ponen de acuerdo sobre el traspaso del jugador, Mingueza ha decidido no hablar sobre el tema y relegar el asunto en sus agentes que siguen ofreciendo al jugador a diferentes clubes europeos, como ya hicieron con la Roma o el Milán que rechazaron la propuesta del entorno de Mingueza.