El mercado de fichajes del Celta en invierno estuvo marcado por las múltiples salidas. Varios jugadores no contaban para Claudio Giráldez y pusieron rumbo a distintos destinos, siendo la MLS la más beneficiada de la limpieza del Celta. Precisamente, una de las ventas triunfa en el país americano y ha vuelto a sacar a relucir su mejor versión. Hablamos de Jonathan Bamba que , tras un paso fugaz por Vigo dónde no destacó, vuelve a sentirse protagonista de la mano de los Chicago Fire. Además, el hueco que dejó en el Celta se ha completado con jugadores como Alfon, que han brillado desde la salida del jugador costamarfileño y que ha dado un plus al Celta que suma 8 partidos consecutivos sin perder. Es por ello que, por ambas partes, el fichaje de Bamba es un éxito.
Desde que el costamarfileño aterrizó en Estados Unidos, su nivel ha incrementado considerablemente. Jonathan Bamba vuelve a disfrutar del fútbol tras su paso por el Celta, dónde no triunfó tras una temporada y media en el conjunto vigués. El futbolista aterrizó en Balaídos a la par de Rafa Benítez, que sí consideraba al extremo un jugador crucial. pero la situación del Celta y los malos resultados llevaron a un cambio en el banquillo, siendo Claudio Giráldez el elegido. Con el de Porriño, Bamba ya no se sentía protagonista y, en enero de este mismo año, puso fin a su etapa como jugador del Celta fichando por el Chicago Fire. En el equipo estadounidense, Bamba suma 7 partidos en los que ha marcado un gol y ha repartido 3 asistencias. El futbolista se siente cómodo en el país americano y vuelve a disfrutar del deporte rey. Por otro lado, el Celta ha otorgado más protagonismo a otros jugadores que peleaban por el sitio de Bamba, como Alfon. El albaceteño está firmando una temporada muy notable a las órdenes de Claudio Giráldez que, una vez más, acierta con el cambio en la plantilla del equipo celeste. Por estos motivos, el fichaje de Bamba es un éxito tanto para el jugador, que se reencuentra con su mejor versión, como para el Celta que saca partido al sustituto del costamarfileño.
Y es que el paso de Bamba por el Celta fue, cuanto menos, inesperado. El costamarfileño se había forjado un nombre en La Ligue 1, competición que logró ganar con el Lille, siendo él el futbolista más determinante. Su siguiente temporada no estuvo a la altura y el Celta aprovechó para pescarlo como fichaje estrella del centenario. El el cuadro gallego, Bamba disputó 42 partidos, y anotó 6 goles, dejando una sensación muy fría en las gradas de Balaídos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión