El Celta no pudo pasar del empate en el duelo que les enfrentó a la UD Las Palmas en Balaídos y cerraba la jornada 29 en LaLiga. El futbolista que no pudo estar en este encuentro fue Óscar Mingueza, que cumplía sanción tras ver la quinta cartulina amarilla de la temporada en el partido del fin de semana pasado ante el Valladolid. Su ausencia se transformó, una vez más, en otro partido que el equipo celeste no consigue ganar cuando el defensa no está sobre el terreno de juego.
Óscar Minguez se ha convertido, junto a Iago Aspas, en el talismán del Celta. Es el tercer futbolista que más participa en las acciones ofensivas del equipo que dirige Claudio Giráldez y su ausencia se nota sobre el césped. Tanto que cada vez que Mingueza no está en el once inicial, el equipo vigués es incapaz de conseguir los tres puntos. En esta temporada ya ha ocurrido en hasta seis encuentros. El exfutbolista culé ha sido titular en 25 partidos de lo que llevamos de Liga y ha sido capaz de repartir cinco asistencias, además de marcar tres goles.
Mingueza ya se ha perdido cuatro partidos en lo que va de temporada, tres por sanción y uno por lesión. Además, sus otras dos ausencias en el once inicial también se han transformado en tropiezos para el Celta. En los cuatro duelos que se ha perdido, el equipo celeste tan solo ha sumado dos puntos. Fueron en los empates ante Deportivo Alavés (1-1) y UD Las Palmas (1-1). Los otros dos encuentros los perdieron ante Atlético de Madrid (0-1) y Valencia (2-1). Por si fuera poco, en los encuentros que se quedó de inicio en el banquillo, su equipo tampoco logró los tres puntos. Fueron en la derrota ante el Athletic (1-2) en Balaídos y el empate en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1).
Óscar Minguez estuvo convocado con la selección española en el último parón FIFA y solo pudo jugar un partido de los dos ante Países Bajos en la UEFA Nations League. La vuelta disputada en Mestalla le sirvió a Mingueza para volver al lateral derecho en detrimento de Porro. Sin embargo, el futbolista del Celta tuvo que ser sustituido casi a final del partido, aunque el conjunto vigués no ha mostrado ningún parte médico a lo largo de la semana y parece que todo ha quedado en un susto. Debería estar disponible ante el Mallorca el próximo sábado.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión