Cuando parecía que la relación entre Gabri Veiga y el Celta de Vigo parecía cerrada, se ha descubierto un nuevo capítulo sobre su traspaso al Al-Ahly saudí. Todo el mundo parecía querer al centrocampista el pasado verano y la dirección deportivo del club se ceñía a la cláusula del jugador. Sin embargo, ahora se ha desvelado por cuánto ficharon los saudíes realmente al jugador de O Porriño.
En el Celta de Vigo parecía tenerlo todo claro cuando se puso una cláusula de rescisión a Gabri Veiga por un valor de 40 millones de euros. Ningún club estuvo cerca de llegar a esas cifras, sin embargo, el futbolista finalmente terminó por decantarse por la opción de marcharse a Arabia Saudí. Una opción, que a priori se especulaba que fuera de las que más podrían acercase a la cláusula.
En ese entonces, las cifras del traspaso de Gabri Veiga no fueron reveladas, pero ahora se ha confirmado que el jugador porriñés fue transferido por la cantidad de 'solo' 30,6 millones de euros, lo que representa un descuento del 25% sobre el valor de su cláusula de rescisión. A su vez, el Al-Ahly tiene la opción de realizar cómodos pagos en un período de cinco años. El primer pago, que asciende a seis millones de euros, ya ha sido ejecutado, y aún quedan pendientes otros cuatro pagos por la misma cantidad.
Las cifras exactas del fichaje del internacional español no serán reveladas durante la próxima Junta de Accionistas, programada para diciembre, ya que el cierre contable del ejercicio tuvo lugar dos meses antes, el 30 de junio. Sin embargo, se espera que los abonados planteen preguntas y busquen explicaciones por la significativa rebaja en la cláusula de rescisión de Gabri Veiga. Aunque desde el club admiten la dificultad de explicar esta operación.
El proceso de transferencia ha generado inquietud entre los aficionados, y la junta directiva deberá abordar estas preocupaciones durante la Junta de Accionistas. Una Junta de Accionistas que servirá para que el Celta de Vigo cambie de presidente. Carlos Mouriño dejará de ser el máximo responsable del club y en su lugar estará su hija Marian Mouriño, la cual ya lleva representando al conjunto gallego en estos últimos meses y se ha estado preparando durante varios meses para estar al frente del cargo.
Veremos finalmente si el conjunto vigués alude alguna declaración sobre el precio definitivo de Gabri Veiga. El jugador ya está prácticamente integrado en Arabia Saudí.