Decisión tomada con Marcos Alonso

El Celta no mira sólo fuera de su plantilla en el mercado sino que también tiene en mente cerrar algunas incógnitas que se ciernen sobre algunos futbolistas que están rindiendo bien en esta temporada como es el caso del defensa

Decisión tomada con Marcos Alonso
Marcos Alonso puede seguir un años más en el Celta. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Celta está en un gran momento actualmente, está con 24 puntos y está en la batalla por la clasificación europea, y quiere darle continuidad al proyecto que lidera Claudio Giráldez como entrenador. La clave para ello es atar a todos aquellos jugadores que están teniendo un buen rendimiento en esta temporada siendo uno de ellos Marcos Alonso que, poco a poco, ha ido creciendo hasta volverse fundamental en el equipo gallego que ya ha tomado una decisión sobre él y también sobre otros futbolistas como Alfon.

El Celta ya no tiene dudas sobre Marcos Alonso y el club gallego desea que el defensa continúe en el equipo por una temporada más. El zaguero firmó un contrato de una sola campaña después de llegar como agente libre tras finalizar relación laboral con el Barcelona, pero Marca ha informado de que el futbolista firmó un contrato con el Celta por un curso futbolístico más uno más opcional. Simplemente, lo que habría que hacer es ajustar al salario de Marcos Alonso al límite salarial que le imponga LaLiga al Celta la temporada que viene.

De este modo, se cierre el debate sobre un Marcos Alonso que esta temporada se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del Celta ya que el zaguero acumula 14 partidos disputados, todos en LaLiga, en los que ha acumulado 1.170 minutos, demostrando así que a sus 33 años está todavía para rendir a gran nivel.

Alfon, Guaita y Manquillo, otras patatas calientes que resolver

Por otro lado, el Celta también está muy pendiente de Alfon, Guaita y Manquillo. A Alfon el Celta le va a ofrecer una mejora de contrato y una extensión del mismo después de que el canterano se haya convertido en un jugador muy importante en el equipo que entrena Claudio Giráldez.

Con Vicente Guaita, que es el portero titular del Celta en esta temporada, la hoja de ruta está muy clara y esa no es otra que ofrecerle un año más de contrato debido a la veteranía del guardameta ya que el Celta no quiere correr ningún tipo de riesgo económico. Finalmente está el caso de Javier Manquillo con el que el Celta también está muy contento y al que le pueden ofrecer la renovación por una temporada más si bien es cierto que en el club gallego esperan que vaya pasando la temporada para acometer la decisión definitiva con el lateral derecho.

Por tanto, el Celta se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar el futuro de algunos jugadores importantes.