Mientras en la planta noble de Balaídos se debate estos días si dar por concluida o no la etapa de Rafa Benítez en el banquillo del Celta, hay quienes piensan que, pese a los 20 puntos que lleva el equipo celeste en 25 partidos, el Comité Técnico de Árbitros le está haciendo favores en las designaciones arbitrales. Y, como era de suponer, dicho organismo ha salido al paso de dicha información para desmentirla.
Según EFE, fuentes del CTA han subrayado que es “completamente falso” que el colegiado Prieto Iglesias no vaya a arbitrar más al equipo de Rafa Benítez esta temporada como se publicó hoy en un medio de comunicación digital (Relevo), y recuerdan que dichas designaciones se toman “en consenso” con LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD): "No se ha dado ninguna orden ni se va a dar. No tendría sentido porque igual que el Celta lo podrían pedir muchos otros clubes. Es una información absurda”.
Cabe recordar que, a finales de octubre, la nueva presidenta del Celta, Marian Mouriño, se trasladó a Madrid para reunirse con el presidente del CTA para mostrarle su malestar por los arbitrajes recibidos por el equipo celeste. En dicha reunión, Medina Cantalejo analizó, con apoyo videográfico, las jugadas conflictivas que afectaron al conjunto dirigido por Rafa Benítez en el arranque del curso liguero, en el que se vio, a juicio de los dirigentes celestes, perjudicado por el colegiado navarro en tres partidos (Las Palmas-Celta, Celta-Mallorca y Celta-Sevilla).
Pese a todo, fuentes del club gallego han confirmado también a EFE que “en ningún momento” han pedido al Comité Técnico de Árbitros que Prieto Iglesias no les arbitrase más esta temporada, pese a admitir que hasta ahora no han tenido “mucha suerte” con sus actuaciones.
El defensa Carlos Domínguez sufre una elongación en el isquiotibial del muslo izquierdo que lo descarta para el partido del próximo domingo contra el Cádiz, según revelaron las pruebas de imagen que le realizaron los servicios médicos del RC Celta.
El central recayó de la lesión en el partido del pasado sábado contra el FC Barcelona, teniendo que ser sustituido en el descanso por el internacional sueco Carl Starfelt, que apunta a la titularidad en el estadio Nuevo Mirandilla.
La baja de Carlos Domínguez se une a las del lateral izquierdo Mihailo Ristic, que estará de baja entre cuatro y cinco semanas tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral ante el Barcelona, y el centrocampista Carlos Dotor, que sigue sin recuperarse de la pubalgia que arrastra desde hace semanas.
La buena noticia para Rafa Benítez es que el lateral derecho Javier Manquillo, al que reservó en el último encuentro liguero, ya está recuperado de la sobrecarga que sufría en el isquiotibial derecho.