El Celta de Vigo visitará el próximo domingo al Athletic Club en San Mamés. El conjunto de Claudio Giráldez tratará de sacar sus primeros puntos de la temporada lejos de Balaidos tras 2 derrotas ante Osasuna y Villarreal.
El Celta de Vigo, que suma 9 puntos sobre 15 posibles gracias a sus 3 triunfos en casa, tendrá delante, siempre y cuando Ernesto Valverde le de la oportunidad de jugar, a un viejo conocido como Unai Núñez. El central, que jugó este pasado jueves sus primeros minutos de la temporada con el Athletic Club, está cedido por el Celta de Vigo tras ejecutar los gallegos la opción de compra que tenían por 7 millones de euros.
Unai Núñez ya habló a comienzos del mes de septiembre de como se gestó su regreso al Athletic Club. El central vasco habló de "problemas" de tipo económico en el Celta de Vigo que buscaba aliviar la masa salarial. Ahí fue donde el Athletic Club apareció nuevamente para contar con un jugador que apunta a ser una gran alternativa el el once titular de Ernesto Valverde: "El Celta me tenía que fichar con una obligación de compra, la ejecutaron como tenía que ser y se encontraron con unos problemas económicos. Tenían que liberar a unos cuantos jugadores y ahí, cuando aparece la posibilidad de volver a casa, no me lo pensé dos veces. Se pusieron de acuerdo los dos clubes y yo tuve la suerte de venir aquí para poder ayudar al club de mi vida y a unos compañeros que, además, son amigos míos. Estoy muy contento de haber vuelto a la que considero mi casa", declaró Unai Núñez.
Marco Garcés habló este pasado jueves en una rueda de prensa conjunta del Celta de Vigo en el que además del director deportivo, también estuvo la presidenta de la entidad, Marian Mouriño y el CEO Corporativo del conjunto gallego. Marco Garcés fue preguntado por la existencia o no de la llamada 'cláusula del miedo'. El director deportivo fue tajante: "Unai Núñez puede jugar". Además, los periodistas presentes en la citada rueda de prensa trataron de sacarle a Marco Garcés el precio que había tenido que pagar el Celta de Vigo por hacerse con el fichaje de Unai Núñez. El director deportivo escurrió el bulto y esgrimió cláusulas de confidencialidad: "Está protegido por cláusulas de confidencialidad. Ese tipo de cosas no se pueden revelar", declaró.
Unai Núñez parece que lo está teniendo complicado para tener muchos minutos en el Athletic Club ya que este pasado jueves disputó su primer encuentro con los vascos tras 6 jornadas (El Athletic Club ha adelantado su jornada número 7) y podría entenderse su titularidad ante el Leganés como una fórmula de Ernesto Valverde para darle descanso a los más habituales ya que los vascos tendrán 2 partidos en apenas 4 días, al que hay que sumar el duelo de la Europa League ante la Roma.