El Celta logró volver a la senda del triunfo en LaLiga con la victoria ante el Betis pero perdió a uno de sus futbolistas más importantes hasta el próximo mes de marzo. Hugo Álvarez, que fue protagonista con la asistencia para el 1-2 de Fran Beltrán, terminó el partido con molestias como pudo confirmar Claudio Giráldez. "Esperemos que no sea mucha cosa. Tuvo unas molestias en la espalda que le hizo estar un poco renqueante en el mes de diciembre, ojalá no sea nada y le permita tener la continuidad que necesita".
La continuidad de la que hablaba el entrenador del Celta se verá interrumpida porque Hugo Álvarez no podrá estar con el equipo hasta el próximo mes de marzo. Los servicios médicos del equipo vigués han confirmado que el jugador tiene "un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha" tras una entrada que sufrió en el partido. Tras la resonancia magnética que ha definido la lesión, se ha establecido que el canterano estará de baja unas tres semanas.
El propio futbolista ya ha querido comenzar el proceso de recuperación y ha estado en el gimnasio en los primeros entrenamientos del Celta para preparar el encuentro frente al Atlético de Madrid del próximo sábado. Posteriormente ha podido saltar de manera individual al césped para ejercitarse con los readaptadores. Hugo Álvarez no estará disponible para Claudio Giráldez hasta el encuentro de la jornada 27 en La Liga EA Sports ante el CD Leganés del próximo 9 de marzo, si todo sigue su cauce. De este modo, el canterano se perderá los partidos ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano de este próximo fin de semana, el duelo ante el CA Osasuna en Balaídos del próximo viernes a las 21:00 horas y la visita a Montilivi del fin de semana del 2 y 3 de marzo.
La baja de Hugo Álvarez supone un grave problema para su entrenador debido a que tampoco puede contar con Franco Cervi, tras la lesión que sufrió en el partido ante el Valencia. De este modo, Sergio Carreira se posiciona como la alternativa que puede tener Giráldez para sustituir al de Ourense. Mihailo Ristic y Conde son otras de las posibles alternativas que puede tener el entrenador vigués para entrar en el once.
La opción menos factible es que Claudio Giráldez tire de futbolistas del Celta Fortuna para sustituirle.