La carrera deportiva de Sergio Carreira podría dar un paso más tras la gran experiencia adquirida durante los últimos años tras pasar por diferentes clubes de Segunda División. El Celta de Vigo ha vuelto a decidir que el futbolista deberá salir cedido o traspasado, y el Deportivo Alavés, ahora en primera, parece ser el destino perfecto.
Lo más probable es que el joven de 22 años llegue al Mendizorroza, un objetivo que el Celta espera cerrar lo antes posible para afectar lo menos posible al rendimiento del futbolista, pues el arranque de la nueva temporada se encuentra a la vuelta de la esquina.
Desde el País Vasco apuntan a que la operación podría cerrarse en forma de cesión, ya que el club celeste no tiene entre sus planes despedirse del lateral derecho con el que tiene contrato hasta junio de 2025. Sin embargo, como parte de la operación se encuentra incluir una opción de compra por el canterano, una opción con la que contó el Villarreal durante el pasado curso, pero que finalmente descartó.
Aunque el jugador sea bastante destacable, Rafa Bénitez, entrenador del Celta de Vigo, le recomendó que la mejor opción para él era volver a salir cedido, pues la presencia de Óscar Mingueza y Kevin Vázquez hacen que pueda gozar de los minutos que se merece.
Además del Alavés, otros equipos de LaLiga HyperMotion, están interesados en hacerse con sus servicios de cara a esta nueva temporada.
Aunque su destino todavía no esté claro, el club vigués espera poder dar salida al jugador lo antes posible junto a José Fontán y Miguel Baeza, con la idea de poder realizar algunos fichajes más para completar la plantilla, algo muy necesario y que por el momento es imposible de llevar a cabo.
Las salidas del defensa Sergio Carreira y el atacante Miguel Baeza están más que claras, pues el técnico los ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria para el próximo partido amistoso que se disputará este martes a las 20:00h ante la SD Compostela.
Los jugadores son conscientes de que Benítez ya no cuenta con ellos, por lo que esperan que su nuevo destino se cierre lo antes posible. Tampoco viajaron el fin de semana pasado a Alemania para jugar contra el Wolsfburgo, aunque en este tampoco se vieron las caras de Miguel Rodríguez y José Fontán.
Un detalle de esta lista de 23 jugadores para disputar el último encuentro amistoso es la presencia de otros dos jugadores del filial: el portero Coke Carrillo y el centrocampista Hugo Sotelo.