Claudio Giráldez ha demostrado desde que llegó la pasada temporada al Celta de Vigo que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones arriesgadas. Tras dirigir al Celta de Vigo en 15 partidos oficiales, Claudio Giráldez tiene cada vez más crédito en Balaídos y su idea sigue calando en el equipo y también muy importante, en la afición viguesa.
La última decisión de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo la tomó el pasado fin de semana cuando sentó a Iván Villar y le dio la titularidad en la portería a Vicente Guaita frente al Real Valladolid. Iván Villar había sido titular hasta el momento en las 4 primeras jornadas de LaLiga EA Sports y tras la recuperación de Guaita de la lesión de hombro que lo había mantenido apartado durante toda la pretemporada, Claudio Giráldez consideró que lo mejor era darle la alternativa en portería. El Celta de Vigo sacó los 3 puntos ante el Valladolid tras vencer por 3-1. El gol de los pucelanos llegó en las botas de Raúl Moro y en cierto modo, se esperaba que Guaita hubiese estado algo más acertado.
Tras este error que no fue definitivo para los intereses del Celta de Vigo, Claudio Giráldez tendrá que decantarse por Vicente Guaita o Iván Villar de cara al próximo encuentro de los vigueses. El Celta de Vigo visitará el domingo a partir de las 16:15 uno de los campos mas peligrosos y complicados para sacar los 3 puntos, San Mamés.
El Athletic Club tendrá más carga en las piernas ya que este mismo jueves, los de Ernesto Valverde disputan el choque adelantado de la jornada 7 ante el CD Leganés. A pesar de este cansancio que pudiesen traer acumulado los vascos, el potencial del Athletic Club en ataque es real y palpable con jugadores como Nico Williams o Iñaki Williams entre otros. Además, en la retina del Celta de Vigo aun está el partido de la pasada temporada en San Mamés.
El Celta de Vigo le plantó cara al Athletic Club y llegó a ponerse en 2 ocasiones por delante en el marcador con 0-1 y 1-2. Finalmente, los goles de Larsen, Jonathan Bamba y Iago Aspas no sirvieron de nada ya que Berenguer mandó al traste todas las ilusiones en el descuento con un tanto de penalti. Vicente Guaita fue en la jornada 13 de la pasada temporada el portero titular del Celta de Vigo. Claudio Giráldez ahora es el que tiene la última palabra aunque todo apunta a que la decisión del pasado fin de semana no será puntual y si para asumirla a largo plazo.