El Celta de Vigo se estrenó brillantemente en LaLiga EA Sports con el triunfo ante el Deportivo Alavés. El duelo, disputado en un Balaídos abarrotado, contó con un protagonista indiscutible en el conjunto de Claudio Giráldez, este fue Iago Aspas. El de Moaña estuvo a punto de ser expulsado sino llega a ser por la intervención del VAR, le anularon un gol y marcó el definitivo 2-1 para darle los 3 primeros puntos al Celta de Vigo.
El conjunto vigués ahora ya piensa en la segunda jornada y el calendario le ha dado cierta ventaja a los gallegos ya que repetirá encuentro en Balaídos por lo que el jugar ante su público estará presente ante un Valencia que viene de caer derrotado ante el Barcelona pero dejando muy buenas sensaciones.
Claudio Giráldez tiene serias dudas sobre la participación de 2 jugadores, Mihailo Ristic y Vicente Guaita. En el caso del defensa serbio, el técnico del Celta de Vigo contaba con él para jugar ante el Deportivo Alavés pero los problemas físicos que tuvo en el calentamiento. Tras las primeras pruebas, el Celta de Vigo ha conocido que sufre un edema en el gemelo interno derecho.
Ristic se ha ejercitado este lunes de forma individual pero se espera que Claudio Giráldez pueda contar con el defensa en los entrenamientos junto al resto del grupo del conjunto gallego. Ristic está viviendo la que es su sexta lesión en los últimos 12 meses con el Celta de Vigo por lo que Giráldez es precavido en torno a la posibilidad de contar con el en el duelo frente al Valencia.
Vicente Guaita también sufre una lesión en el gemelo, en esta ocasión en el izquierdo en forma de sobrecarga. El guardameta del Celta de Vigo no pudo debutar el pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés y fue Iván Villar el que defendió los intereses del conjunto celesta bajo palos.
Vicente Guaita no juega un encuentro desde el pasado 19 mayo cuando se puso los guantes ante el Granada. Dicho encuentro supuso que los gallegos sellasen la permanencia en LaLiga EA Sports una temporada más. Guaita ha estado toda la pretemporada en el dique seco debido a una tendinopatía y cuando todo apuntaba a que podría ser titular ante el Deportivo Alavés, los problemas de sobrecarga en su gemelo izquierdo. Por tanto el Celta de Vigo de Claudio Giráldez está pendiente de Ristic y Guaita de cara al duelo ante el Valencia, en el que los gallegos tienen la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva en casa.