El Celta de Vigo tiene la intención de dar salida prácticamente a una decena de hombres en este mercado de verano. Algunas salidas parecen más factibles que otras y de hecho ya hay varias que están encarriladas. Sin embargo, otras costarán mucho más. Este puede ser el caso del futbolista argentino Franco Cervi. El extremo argentino llegó al Celta en el verano de 2021 procedente del Benfica, previo pago de cinco millones de euros, siendo una de las peticiones del entonces entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet.
Pero desde la salida del técnico argentino, ni con Carlos Carvalhal ni con Rafa Benítez llegó a asentarse en el once, alternando suplencias y titularidades pero siempre con el inconveniente de tener que parar por lesiones musculares. Para Claudio Giráldez ha contado mucho menos. Desde que llegara el nuevo entrenador al banquillo celeste, el argentino tan sólo ha jugado 64 minutos en los últimos diez partidos del campeonato, lo que deja a las claras que no es una de las primeras opciones del preparador de Porriño.
Pero ahora, el 'Chacho' Coudet ha vuelto a poner su nombre sobre la mesa del director deportivo del Internacional de Porto Alegre. Así lo desvelaban hace unos días desde Argentina, asegurando que el club brasileño habría preguntado por su situación en el Celta y si sería posible su salida, teniendo en cuenta que todavía tiene contrato hasta 2026.
Ha sido el propio Simone Rondanini, representante de Franco Cervi, quien ha reconocido dicha llamada para Revista Colorada, aunque al mismo tiempo ha informado que el propio jugador argentino ha dado la negativa a Coudet y al Internacional de Porto Alegre ya que considera que su etapa en el fútbol europea todavía tiene cuerda y no está acabada. Esa misma noticia desvelaba que la intención del club brasileño era la de ficharlo a coste cero, algo muy complicado teniendo dos años más de contrato.
De esta forma, la opción del Internacional de Porto Alegre se ha caído definitivamente tras el rechazo de Cervi, que en caso de salir, prefiere continuar su carrera en Europa. Además, la intención del Celta es la de recuperar al menos parte de la inversión, aunque saben que no será sencillo. En la propia liga española Cervi ha sido vinculado a un posible interés de Valencia y Mallorca así como algunos equipos de la Serie A italiana. Todo ello hace pensar que este verano Cervi acabará saliendo de Vigo.