Vicente Guaita está a punto de regresar a España desde la Premier League, ansioso por unirse al Celta de Vigo. El portero natural de Torrent ha completado los detalles con el club gallego y aguarda los últimos trámites para rescindir su contrato con el Crystal Palace. A lo largo de las últimas cinco temporadas, Guaita ha sido un elemento fundamental en el Crystal Palace, defendiendo la portería en más de 150 partidos. La esperada transferencia está a punto de concretarse, aunque aún no se ha confirmado oficialmente. Se espera que el proceso se desbloquee en los próximos días, permitiendo que Guaita vuelva a la Liga española.
En este regreso, Rafa Benítez, entrenador del Celta, recupera a un arquero que le es familiar, aunque su tiempo juntos en el Valencia fue breve. Cuando Benítez dejó el Valencia, Guaita aún no había alcanzado la mayoría de edad, pero rápidamente se abrió paso en el equipo filial del Valencia. Debutó en Primera División con su equipo local poco después de cumplir 22 años, y posteriormente se consolidó en el primer equipo del Valencia tras una temporada cedido en el Recreativo de Huelva. Sin embargo, la falta de continuidad en el Valencia lo llevó al Getafe, donde permaneció durante cuatro años. En el Getafe, Guaita tuvo un comienzo como titular indiscutible, pero su papel evolucionó en los últimos dos años, convirtiéndose en suplente.
En 2018, Guaita dio el salto a la Premier League al unirse al Crystal Palace. Comenzó como suplente, pero eventualmente se ganó el puesto titular, el cual mantuvo hasta el tramo final de la última temporada. Su llegada al Celta de Vigo ahora ofrece la oportunidad de una salida para Marchesín, quien ha recuperado rápidamente de una lesión en el tendón de aquiles. América, equipo en el que Marchesín jugó antes de llegar a Europa, ha mostrado interés en su regreso. Ya sea mediante una transferencia o una rescisión previa en Vigo, todas las partes están motivadas para encontrar una solución, ya que la llegada de Guaita cierra las puertas para Marchesín en el Celta.
Guaita se une a Iván Villar para competir en la portería del Celta. En esta etapa final del mercado de verano, Luís Campos, director deportivo del club, trabaja para cerrar el fichaje de un mediocampista ofensivo y un lateral izquierdo que suplan las salidas de Gabri Veiga y compitan con Manu Sánchez, quien aún no ha ganado la confianza de Benítez. Además de la situación de Marchesín, el Celta también está buscando soluciones para Carreira, Baeza, Tapia y Paciencia, aunque estos dos últimos se resisten a abandonar Vigo.