Día de reencuentro entre Gabri Veiga y el Celta de Vigo en la vuelta a los entrenamientos del internacional Sub 21 con España. Tras ser subcampeón de Europa hace pocas semanas, el futbolista gallego ha regresado este martes a la disciplina celtiña y desde Vigo lo han recibido con los brazos abiertos a un jugador que lleva en el candelero para una posible salida desde que terminó la temporada. Su cláusula de rescisión de 40 millones de euros parece demasiado baja para un futbolista que realizó el pasado curso un gran papel y se convirtió en uno de los mejores del Celta de Vigo. El interés de clubes como el PSG hace que en la entidad celeste no quieran oír ni hablar en la posible salida de uno de sus principales activos.
Si que es cierto que Gabri Veiga no tiene colgado el cartel de transferible. En la temporada del centenario del Celta de Vigo y con la llegada de Rafa Benítez como técnico al mando del barco vigués, en Balaidos no quieren desprenderse de uno de esos futbolistas que están llamados a marcar la diferencia en el futuro. Juan Carlos Calero, coordinador deportivo del Celta de Vigo, declaró hace dos semanas que Veiga "no está en venta" y que se siguen remitiendo a su cláusula mencionada anteriormente. El coordinador añadió: "Nosotros contamos con el jugador. Ahora mismo está de vacaciones después de competir con la sub-21 pero tiene que volver el 25 de julio al igual que Manu Sánchez. De aquí a que termine el mercado no sabemos lo que va a pasar, pero él está ilusionado con su regreso".
Mientras llega o no el momento de decirle adiós a Gabri Veiga, el Celta de Vigo continúa con la preparación de la temporada que está a pocas semanas de comenzar. Así, este lunes presentó a Dotor y con el recién incorporado Veiga se ha pensado en un plan especial de preparación para que se vaya incorporando poco a poco a la dinámica del grupo. El Celta ya ha disputado dos partidos amistosos, en el primero de ellos goleó a Al Nassr de Cristiano Ronaldo por 5-0 y en el segundo perdió contra el Benfica. El próximo sábado disputará el tercer amistoso ante el Olympique de Lyon a las 20:00 horas en el Memorial Quinocho, ¿veremos a Veiga disputando sus primeros minutos en la pretemporada?, Rafa Benítez tendrá la última palabra.