El Celta de Vigo empieza a planear el mercado de fichajes que, según ha anunciado su director deportivo, Marco Garcés, no será nada fácil para los gallegos. El conjunto celeste tienen que cuadrar 34 millones de euros de presupuesto, por lo que la directiva empieza a barajar las posibles salidas de la plantilla que dirige Claudio Giráldez. La situación es complicada para los vigueses que llevan arrastrando la deuda desde la destitución de Rafa Benítez. Es por ello que el Celta de Vigo se ha mostrado dispuesto a vender a una de sus estrellas en este mercado de fichajes si llega alguna oferta que satisfaga al club y que sanee las cuentas de cara a la temporada que ya ha arrancado.
Todo parecía irle de cara al Celta de Vigo desde que Claudio Giráldez aterrizó en el banquillo celeste. Esta temporada estaba siendo un remanso de paz en Balaídos, pero la 'borrasca' de Rafa Benítez vuelve a soltar precipitaciones sobre el terreno gallego que empieza a inundarse. El Celta de Vigo tiene que hacer frente a una deuda de 34 millones de euros que tendrá que paliar con salidas, rebajas salariales o una venta extraordinaria. Es por ello que el Celta de Vigo no cierra la puerta a una posible venta de una de sus estrellas si en el mercado invernal llegase una gran oferta que satisfaga al club y ayudase a la entidad a llenar el vacío de esos 34 millones de euros. "Nosotros estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, pero hay que tener plan B, plan C, plan D porque no sabes que es lo que puede venir a comprarnos, cómo pueden estar de fuertes la ofertas que presenten", señaló Marco Garcés en DAZN antes del inicio del comienzo del partido entre el Celta de Vigo y el Barcelona que terminó con empate (2-2).
Entre las opciones que más dinero dejarían en las arcas del Celta de Vigo están la venta de jugadores como Mingueza, pretendido por el Barcelona, Douvikas o Williot Swedberg, que ha despuntado esta temporada y que apunta a ser uno de los hombre de la temporada en el conjunto de Giráldez. A su vez, jugadores que no cuentan para el técnico de Porriño como Tadeo Allende, Franco Cervi, Luca de la Torre o Joseph Aidoo podría liberar masa salarial en la plantilla celeste y alcanzar así la deseada cifra de los 34 millones.