El Celta de Vigo vive una delicada situación deportiva, con el descenso a sólo tres puntos, pero en el seno del club celeste siguen confiando en Rafa Benítez. Así lo ha confirmado su director de fútbol, Marco Garcés, que negó que la continuidad del técnico madrileño se deba exclusivamente a lo caro que saldría su despido.
“Esto parte de la confianza, no de un tema económico. Todos los involucrados tenemos la confianza plena en que sea capaz de llevarnos a buen puerto. Es sumamente trabajador, llega temprano, sale a altas horas de la noche, pensando solo en el partido siguiente. El míster ha sido exitoso donde ha ido y está volcado en solucionar los problemas”, aseguró.
Eso sí, el mexicano no escondió que le “preocupa la irregularidad del equipo, que no muestra siempre la mejor versión”. “Es difícil analizar este Celta, no sabe si es el primer tiempo con la Real Sociedad o el cierre contra el Getafe. Tampoco tiene correspondencia con el sistema”, explicó, recalcando que le “duelen” los silbidos de parte de la grada a Benítez, con más de un incendio en el vestuario del Celta.
Pero, sin duda, uno de los nombres propios de la comparecencia del director de fútbol celeste fue el de Strand Larsen, por el que ya han preguntado clubes ingleses y alemanes como en Eintracht de Frankfurt, estando también en la agenda del Atlético de Madrid y la Real Sociedad.
En este sentido, el mexicano admitió que en verano podría acometerse una “venta importante, necesaria con el fin de lograr “estabilidad para el futuro”. Para ello, el delantero noruego, por el que el Celta pagó en su día 12,4 millones de euros, es el principal activo, algo que “no es ningún secreto”, pero no será vendido a cualquier precio.“La temporada que está haciendo Larsen es llamativa, seguramente vendrán las ofertas. Una venta por el doble, de entrada, suena bien, pero en este momento suena a poco; el mundo del fútbol es diferente. 25 millones de euros serían pocos”, sentenció, al tiempo que reconocía que la Premier League sería “un destino ideal” para el delantero.
Por otro lado, el nuevo responsable de la planificación del club gallego valoró con “satisfacción” los movimientos realizados en el pasado mercado de fichajes de invierno, en el que aterrizaron tres caras nuevas: Jailson, Manquillo y Tadeo Allende, saliendo de la plantilla el meta Marchesín por petición propia, según explicó.
“La evaluación de los refuerzos quedará en manos de afición y medios. Hicimos lo que veníamos buscando, fuimos congruentes”, añadió el azteca, que también tachó de “importante” la renovación de Iván Villar, aclarando que el seguro de lesión de Joseph Aidoo ha permitido también la inscripción de los tres nuevos refuerzos.
Además, Marco Garcés admitió que Carles Pérez (por el que se interesaron el Mallorca y el Getafe) y Fran Beltrán (en la órbita del Girona) tuvieron ofertas para salir en enero, pero fueron ellos los que rechazaron marcharse. “De este barco nadie se baja. Quisieron hacer frente a estos momentos que vienen”, apuntando, desvelando al mismo tiempo sondeos más informales por otros jugadores del plantel.
Por otro lado, el ex director deportivo de Los Ángeles FC, se refirió a la situación de canteranos como Hugo Sotelo, “un jugador importante” que no tiene minutos a las órdenes de Benítez, por lo que se esta tratando la posibilidad de que baje de nuevo al filial, donde destaca Hugo Álvarez, “uno de los más representativos de esta generación de canteranos celtistas” que podría tener un sitio la próxima campaña en la primera plantilla.