Al Celta se le presenta un 'bendito' problema

El conjunto gallego no ha podido atender la “avalancha” de solicitudes de sus aficionados para darse de alta como abonado para la próxima temporada, por primera vez en su historia

Al Celta se le presenta un 'bendito' problema
Aficionados del Celta de Vigo. - Twitter / @RCCelta
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

Después de haber vivido una temporada cargada de luces y sombras el Celta tiene motivos para sonreír y no sólo por poder competir en la máxima categoría del fútbol español sino porque se ha presentado un 'bendito' problema en el seno del club gallego. En Vigo no son capaces de responder a la "avalancha de solicitudes de aficionados que quieren darse de alta como abonado para la próxima campaña 2023/2024. El club se ha visto muy desbordado ante una situación que está experimentando por primera vez en toda su historia.

Este mismo jueves el club ha emitido un comunicado en el que informaba de tal situación: "El cierre de la campaña de altas se produce cuando todavía había un importante número de aficionados en la lista de espera", ha reconocido mediante un comunicado emitido por el club presidido por Carlos Mouriño.

Una campaña "histórica" de abonados del Centenario que ha cerrado este jueves 3 de agosto, con más de 20.000 aficionados. Para este ilusionante curso, Balaídos cuenta con un aforo de 24.791 localidades. "Más del 80 por ciento" del aforo estará ocupado por aficionados del club celeste, tal y como ha informado el club, para aquellos partidos de LaLiga en los que el Celta parta como local.

Una "avalancha de solicitudes" sorprendente que el club ha querido agradecer: "El club agradece la avalancha de solicitudes para darse de alta que ha derivado en que haya un gran número de aficionados que no puedan cumplir su deseo de conseguir reservar su butaca para toda la temporada", puede leerse.

La situación esta justificada porque el club de Vigo tiene que atender al resto de peticiones que se han derivado de una reserva de entrada para abonados históricos, acuerdos comerciales y de colaboración con clubs convenios y distintas asociaciones sociales. A ello se une el intercambio realizado con los clubes rivales de entradas para la afición visitante. En el seno del conjunto gallego, tal y como explican, se han visto obligados "a poner fin" a la tramitación de nuevas altas para poder reservar asientos en las distintas gradas del estadio destinados a la venta de entradas.

Listas de espera para la 2024/2025

El Celta de Vigo ha querido avanzar que la lista de espera, en el orden actual, se va a quedar reflejada para los que no recibieron el correo de confirmación para adquirir su abono. Se trata, con esto, de lograr que para la próxima temporada 2024/2025, serán atendidos "por orden" o si en esta misma campaña se diera alguna baja. Un orden que será respetado hasta volver a completar de nuevo el aforo disponible.

Comunicado oficial del Celta de Vigo

La campaña de inscripciones para la temporada 2023/24 finaliza hoy tras una impresionante respuesta de la afición del club, que permitió cerrar la campaña con más de 20.000 abonados para un aforo total, tras la incorporación del Marker Bank, de 24.791 localidades . El club quiere, en primer lugar, expresar su agradecimiento a los abonados que renovaron su abono, que se volcaron en esta histórica campaña del Centenario para arropar al equipo y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la familia Celta.

El cierre de la campaña de inscripciones llega cuando aún quedaba un importante número de aficionados en lista de espera. Además de los abonados, que esta temporada ocuparán más del 80% del aforo de Abanca Balaídos, el club deberá atender el resto de solicitudes derivadas de la reserva de entradas para abonados históricos, acuerdos comerciales, colaboración con clubes invitados y diferentes asociaciones sociales, así como el canje con los clubes rivales de entradas para la afición visitante, que también permitirá a los Celtics acompañar al equipo fuera de Vigo, y ante la necesidad de prever una posible reserva para el traslado de la Bancada de Suscriptores de Gol de los que el club aún no dispone de información, entre otras condiciones.

Por todo ello, el RC Celta se vio obligado a poner fin a la tramitación de nuevas inscripciones reservando asientos en las distintas gradas del estadio, El club agradece el aluvión de solicitudes de inscripción que ha provocado que un gran número de aficionados no puedan cumplir su deseo de poder reservar su asiento para toda la temporada, pero se compromete con ellos a lo siguiente: Se mantiene la lista de espera, con el orden actualmente establecido, para aquellos que no hayan recibido el email de confirmación para adquirir un abono.

De esta forma, para la próxima campaña 2024/25 o si durante esta misma temporada se produce alguna baja, se atenderán por orden hasta completar de nuevo el aforo destinado a abonos. Esta misma afición celeste se reservará el derecho a no pagar la cuota de inscripción si finalmente se abona en la temporada 2024/25. El club les hará llegar en 5 partidos, a designar el cuerpo celeste, un código de descuento del 20% en una entrada para el público en general para la compra de localidades para los partidos de Liga de la temporada 23-24.

El club reitera su agradecimiento a todo el celticismo por la gran respuesta mostrada para acompañar al equipo en esta histórica temporada, y reitera su compromiso de seguir mejorando y aumentando los servicios para todos los aficionados.