El Celta, más que satisfecho con las cifras del acuerdo de Gabri Veiga con el Nápoles

El centrocampista apunta a que se marchará a Italia y resolverá por fin uno de los culebrones de este mismo mercado de fichajes

El Celta, más que satisfecho con las cifras del acuerdo de Gabri Veiga con el Nápoles
Gabri Veiga durante el partido de liga frente a Osasuna esta temporada - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Un momento decisivo para el futuro de Gabri Vega. El Celta de Vigo y el Nápoles están cerca de cerrar el fichaje por el joven centrocampista del O Porriño, una de las revelaciones de la Liga la temporada pasada, y que ha estado en el radar de muchos equipos este verano. Al final, los campeones italianos fueron los más inflexibles en contratarlo, y aunque no pagará los términos completos, el precio de su fichaje podría alcanzar los 40 millones de euros si se cumplen una serie de variables. Todo muy satisfactorio para el conjunto gallego.

El pensamiento actual de los dos clubes es cerrar el trato dentro de los primeros días de esta semana y enviar al jugador al sur de Italia para pasar los exámenes médicos pertinentes y firmar su nuevo contrato. Esta misma jornada Gabri Veiga pudo haber jugado su último partido con la camiseta del Celta de Vigo, por lo que parece que esta semana podría cerrarse definitivamente su fichaje, antes del partido frente a la Real Sociedad.

Después discutir bastante sobre el precio de la operación, las cosas se aceleraron la semana pasada. El equipo italiano, que llevaba varios meses siguiendo a Veiga, le hizo con decisión una primera oferta de 30 millones de euros, que el Celta consideró insuficiente y la rechazó en su momento. Pero en ese momento, el club gallego se dio cuenta de que el acuerdo estaba llegando a su fin, porque la voluntad del jugador también era cambiar de aires, algo que le transmitió su representante Pini Zahavi.

Se ha cerrado un trato entre el centrocampista y el Nápoles. El futbolista verá multiplicarse la ficha que recibió en Vigo y firmará un contrato por cinco temporadas. Es cierto que contó con varios pretendientes de la Premier League pero finalmente parece haberse decantado por el Calcio italiano.

Las cifras del fichaje de Gabri Veiga por el Nápoles

Con agosto llegando al ecuador, tras la citada primera oferta, los dos clubes continuaron las negociaciones hasta llegar a un acuerdo en principio por una suma fija de entre 36 y 37 millones de euros, más otras cinco cantidades variables, tal y como recogen los compañeros de Relevo. Las variables a priori son fáciles de cumplir e incluso el conjunto gallego se ha guardado el 10% de un posible futuro fichaje.

El club vigués está desesperado por concretar la operación ya que necesita estar en el mercado para reforzar tres posiciones. Con parte del dinero que traiga Gabri Veiga, contratarán a un portero, un centrocampista y un delantero.