El Celta encuentra la solución para el mercado de fichajes de invierno

El equipo gallego va muy justo con el límite salarial lo cual le impide realizar refuerzos para mejorar la plantilla en el mes de enero que está a la vuelta de la esquina. Tienen que salir jugadores y Jonathan Bamba es uno de los señalados por una sencilla razón

El Celta encuentra la solución para el mercado de fichajes de invierno
Jonathan Bamba tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Celta afronta la segunda parte de la temporada de una forma mucho más tranquila en comparación a anteriores campañas en las que el equipo gallego estaba coqueteando con los puestos de descenso a Segunda división. Ahora, en la zona media de la clasificación, el Celta mira al presente pero también al futuro en donde el objetivo es darle salida a aquellos jugadores con los que no se cuenta y que permitirían dejar margen en el límite salarial para fichar a nuevos futbolistas que mejoren el equipo. El ejemplo más claro de ellos es Jonathan Bamba.

El Celta está trabajando en darle salida a aquellos jugadores que apenas están teniendo minutos en el equipo que entrena Claudio Giráldez durante esta temporada. Los primeros nombres que fueron señalados para formar parte de esta operación fueron Franco Cervi, Tadeo Allende o Joseph Aidoo, pero en las últimas semanas se ha sumado a ellos Jonathan Bamba.

La entrada de Jonathan Bamba en esta estrategia del Celta de cara al mercado de fichajes de invierno se explica de una manera muy sencilla. El extremo es uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla, sólo es superado por Iago Aspas, y su marcha le daría un Celta ampliar su límite salarial lo cual provoca que el equipo gallego pudiera hacer fichajes para mejorar el equipo en el mes de enero.

Aún así, no es fácil darle salida a Jonathan Bamba. El extremo sigue manteniendo un buen cartel, sobre todo en Francia en donde brilló con el Lille, pero pocos equipos están dispuestos a darle un sueldo con el que percibe actualmente en el Celta debido a su bajo rendimiento en el conjunto gallego en esta temporada en donde ha jugado 12 partidos y 760 minutos en los que no ha marcado ni asistido.

Con esta situación, el Celta ha activado las últimas vías posibles para intentar darle salida a Jonathan Bamba y está buscándole al extremo un equipo que lo fiche en Arabia Saudí tal y como señalan los compañeros de Relevo. El futbolista, de sólo 28 años, aún está en edad muy competitiva, pero también es cierto que una oferta salarial fuera de mercado desde el potente, económicamente, fútbol de Arabia Saudí, puede convencer a cualquiera.

El Celta asume que no conseguirá mucho dinero por un posible traspaso de Jonathan Bamba, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero se conforma con darle salida y así deshacerse del segundo salario más alto de la plantilla en la actualidad.