Blindaje del Celta de Vigo

El conjunto vigués ha elaborado una estrategia con su cantera tras las últimas renovaciones de Hugo Sotelo, Fer López y Damián. Los siguientes deben ser Javi Rodríguez y Hugo Álvarez

Blindaje del Celta de Vigo
Williot Swedberg, Ilaix Moriba y Hugo Álvarez durante el último partido del Celta - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Celta de Vigo está empecinado en seguir trabajando la base para que el futuro del primer equipo esté garantizado. El conjunto dirigido desde el banquillo por Claudio Giráldez y en la dirección deportiva por Marco Garcés está inmerso en la puesta en marcha de un plan de futuro. En la cantera del Celta de Vigo puede haber muchos Iago Aspas en potencia, Gabri Veiga o la última perla de la cantera viguesa, Hugo Álvarez, que recientemente debutó con la Selección española sub 21. Por ello, el Celta de Vigo pretende llevar a cabo en las próximas semanas las renovaciones del citado anteriormente Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, 2 de los últimos 'productos' de A Fouteza.

El plan del Celta de Vigo

El Celta de Vigo tiene muy claro que el crecimiento salarial de sus canteranos irá en consonancia con el crecimiento de su nivel deportivo. Así, según informa Relevo, los salarios de los canteranos del Celta de Vigo son ascendentes y si estos tienen experiencias en el primer equipo, verán repercutido esto en sus emolumentos. El Celta de Vigo pretende con esta medida no afectar demasiado al límite salarial del primer equipo, al menos durante la presente campaña, algo que cambiará en los próximos cursos.

El Celta de Vigo blinda su futuro

Otra de las medidas que está llevando a cabo el Celta de Vigo es el blindaje de sus canteranos. El diario citado anteriormente apunta a que las cláusulas de rescisión de los canterano vigueses irán en torno a los 40 y 50 millones de euros. De este modo se trata de evitar que jugadores que empiecen a despuntar en el Celta de Vigo salgan rumbo a otros equipos por cantidades relativamente 'baratas' y sin haber previamente una negociación con el conjunto celeste. El pago de la cláusula de rescisión, recordemos, provoca que ambos clubes no tengan que entrar en conversaciones.

Esto no quiere decir que el Celta de Vigo no esté dispuesto a vender a sus canteranos por cantidades inferiores a lo que estipula la cláusula de rescisión ya que habría que valorar cada situación particular. El Celta de Vigo si se asegura tener cierto poder en una futura negociación con alguno de los canteranos que empiecen a despuntar. Por tanto con Giráldez dándoles minutos en el primer equipo y Marco Garcés trabajando a destajo en sus renovaciones, el plan en el Celta de Vigo con la cantera parece definido.