Rafa Benítez tiene otro incendio en el vestuario del Celta

El entrenador del conjunto celeste no está teniendo una temporada sencilla no sólo por los malos resultados, sino por los desencuentros protagonizados con algunos de los jugadores de su plantilla

Rafa Benítez tiene otro incendio en el vestuario del Celta
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La derrota de este pasado domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ha dejado al Celta de Vigo a sólo dos puntos del descenso, tras la victoria del Cádiz frente al Atlético de Madrid. Una distancia mínima que vuelve a encender todas las alarmas en el seno del club gallego, con diez ‘finales’ por delante para tratar de evitar lo que sería un desastre mayúsculo.

Tras superar un ‘match ball’ ante el Almería, Rafa Benítez volverá a ser examinado con lupa la próxima jornada, de nuevo lejos de Balaídos. Tocará rendir visitar al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC y en caso de derrota, el futuro del entrenador volverá a estar sin duda muy cuestionado.

La tensión con Iago Aspas y Carles Pérez

Pero al margen de los malos resultados, la temporada no está siendo sencilla para el técnico madrileño por más motivos. Blindado por un contrato que hace que su despido suponga un gran desembolso económico, ha venido protagonizado durante el curso varios desencuentros con algunos de sus jugadores.

Es el caso, por ejemplo, de Carles Pérez, que fue una de las grandes apuestas de la entidad el pasado verano y apenas cuenta, apuntándose que su relación con el ex preparador del Liverpool no es precisamente la mejor. Una situación de tensión que también se ha vivido con Iago Aspas, al que ha mandado al banquillo en varias ocasiones, lo que ha supuesto toda una sorpresa en Vigo.

Encontronazo con Vicente Guaita

Pero el último ‘incendio’ del que se habla podría aún mayor. Según informa el podcast TQUT (Tenías Que Haber Tirado), en la previa del decisivo encuentro frente al Cádiz, Benítez tuvo un encontronazo con Vicente Guaita, que le recriminó su falta de autocrítica ante la negativa racha del equipo y el hecho de que, supuestamente, no se lleven a cabo unos análisis más detallados sobre los rivales.

Incluso, se apunta que otros miembros del vestuario tuvieron que acudir para separarlos, lo que vendría a refrendar la tensión que se vive en el seno del conjunto gallego, si bien es cierto que este tipo de situaciones no son tan extrañas de ver, aunque no siempre salen a la luz.

En el caso del meta valenciano, su fichaje fue una petición expresa del entrenador celeste. Arribó el pasado verano a coste cero procedente del Crystal Palace inglés, donde militó durante cinco temporadas, y comenzó la campaña como suplente. Pero en la décima jornada de LaLiga EA Sports, en el mes de octubre, saltó al campo en la segunda mitad tras la expulsión de Iván Villar frente al Atlético de Madrid, haciéndose desde entonces con la titularidad. En total, suma 19 partidos y 28 goles encajados.