El partido ante el FC Barcelona es uno de los más importantes de la temporada para un Celta en plena forma. No en vano, hay que resaltar que, en apenas 13 partidos, ya suma más puntos que en toda la primera vuelta de la campaña pasada, cuando, de la mano de Rafa Benítez, el descenso les acechaba de forma constante. Saben los de Claudio Giráldez que no pueden bajar el pistón, y, menos, ante los de Hansi Flick, que quieren continuar con su buen momento en LaLiga EA Sports y olvidarse cuanto antes de su sorprendente derrota fuera de casa ante la Real Sociedad. Para ello, los vigueses esperan contar con su arma secreta, que no es otra que Balaídos.
Ante la pegada con la que cuenta la escuadra de la Ciudad Condal, el Celta espera que su estadio vuelva a atragantársele a un FC Barcelona que no puede permitirse más tropiezos si no quiere que el Real Madrid y el Atlético se le acerquen en la clasificación. No lo va a tener nada fácil, ya que el coliseo de los olívicos se ha convertido en un hueso duro de roer para un equipo que tiene el claro objetivo de dar un nuevo golpe de autoridad en su camino hacia el título.
No en vano, hay que resaltar que el FC Barcelona solo ha vencido en tres ocasiones de las últimas 10 en las que se ha tenido que desplazar a Balaídos. El Celta se ha hecho fuerte y ha obtenido un buen balance ante su afición, de la que espera que se convierta, una jornada más, en su jugador número ‘12’ para mantener la buena racha ante los culés. En este caso, los vigueses han sido capaces de alzarse con la victoria en cuatro oportunidades, mientras que, en las otras tres restantes, los dos equipos terminaron empatando. Siete de 10 tropiezos no son los mejores datos para los de Flick, que quieren romper con su particular ‘maldición’ en Galicia.
A pesar de que, en la pasada campaña, fue el FC Barcelona el que se hizo con el triunfo, el Celta tiene claro lo que debe hacer para volver a superarles. El último precedente no es demasiado lejano, ya que se produjo el cuatro de junio de 2023. En aquella ocasión, de la mano de Gabri Veiga, quien fue el autor de las dos dianas que anotó la escuadra gallega, los locales se hicieron con los tres puntos, dando una de las grandes sorpresas del curso.
Con Villar, Mingueza, Domínguez, Fran Beltrán, quien hizo historia recientemente, Luca de la Torre, que apura su recuperación, Iago Aspas y Cervi como supervivientes de aquel equipo, los de Giráldez, que están convirtiendo de nuevo Balaídos en un fortín este curso, quieren volver a vivir ese día. Saben lo que deben hacer y no quieren dejarse avasallar por el todopoderoso FC Barcelona, que no quiere sustos innecesarios en su camino para volver a hacerse con el entorchado de LaLiga EA Sports.