Unai Núñez tiene su futuro lejos del Celta de Vigo o al menos eso es lo que pretende el club vigués tras colocarlo como transferible. El Celta de Vigo no cuenta con Unai Núñez y eso se ha transformado en que Claudio Giráldez no lo incluya en sus convocatorias. Así, los últimos minutos que jugó Unai Núñez en el Celta de Vigo fueron en el cuarto de los 6 partidos que ha tenido el conjunto gallego en pretemporada y que se disputó el 30 de julio ante el Lille.
A Unai Núñez no le faltan pretendientes, tanto que en LaLiga EA Sports, el Athletic Club está detrás de los servicios del central de 27 años que jugó la pasada temporada 34 encuentros con los vigueses. El Athletic Club quiere recuperar a un Unai Núñez, el cual estuvo 5 temporadas en el primer equipo vasco además de militar en la cantera de Lezama.
Unai Núñez no solo tiene el interés del Athletic Club en hacerse con sus servicios sino que, según ha informado el diario AS, el Hellas Verona de la Serie A estaría apostando fuerte por culminar la llegada del central a Italia. El Hellas Verona pretende llevar a Unai Núñez a Italia a través de una cesión con opción de compra.
De cerrarse el acuerdo entre Hellas Verona y el Celta de Vigo, los vigueses conseguirían aliviar la masa salarial para afrontar futuros fichajes. La intención de Unai Núñez, a pesar de que el Celta de Vigo lo tiene colocado entre los transferibles, es quedarse en Vigo.
Según apunta el diario AS, la intención de Unai Núñez de quedarse en el Celta de Vigo viene basada en la situación personal del jugador. Unai Núñez acaba de ser padre y tiene un contrato que le vincula a los vigueses hasta junio de 2029. Por tanto, el Hellas Verona tendrá que hacer un arduo trabajo para, una vez llegue a un acuerdo con el Celta de Vigo, tratar de convencer a un Unai Núñez que ya se quedó fuera de la primera convocatoria de Claudio Giráldez.
El Celta de Vigo pagó en su momento un total de 10 millones d euros por traerse al central desde el Athletic Club. Esta cantidad es la que pagó el cuadro vigués entre cesiones, variables y la propia obligación de compra. Por tanto, el Celta de Vigo apostará porque Unai Núñez termine saliendo de Balaídos, ya sea en formato de traspaso, que es el que busca el Athletic Club pero con cierta rebaja económica, o en formato de cesión como pretende el Hellas Verona.