Aimar Oroz fue una de las grandes noticias del último encuentro de Osasuna. Los rojillos recibieron al Celta de Vigo en El Sadar y en los prolegómenos del mismo se anunció por los videomarcadores la renovación del campeón olímpico con la Selección española de Santi Denia. Aimar Oroz llevaba tiempo siendo tentado por Athletic Club y Girona y de ese modo se cerró su posible salida, con un nuevo contrato y viendo incrementado la cláusula de rescisión.
Aimar Oroz también fue protagonista en el duelo contra el Celta de Vigo por una acción en la que mostró su deportividad y porque Osasuna ha apostado por él, mucho más allá de lo puramente futbolístico. En el minuto 82, cuando el Celta de Vigo para poder recortar ventaja en el marcador que reflejaba en esos instantes un 3-1, Alfonso González levanta la pierna muy arriba, con tan mala fortuna que golpe a Areso y este cae al terreno de juego.
El colegiado del encuentro no lo dudó y le mostró cartulina roja al jugador del Celta de Vigo que tuvo que abandonar el césped del Sadar. En ese instante, Aimar Oroz, en unas imágenes que mostró programa de Movistar, El Día Después, Aimar Oroz se acerca al árbitro y le reclama que no lo había visto el jugador del Celta a su compañero en los siguientes términos: "No lo ve, que no lo ve. Arbi que no lo ve, no puedes sacar roja tío", esta acción, cuanto menos sorprendente al estar pidiendo cierta clemencia por un rival, es sorprendente en el fútbol de hoy en día en el que la competitivadad en cada partido es máxima.
De esta forma, Osasuna no ha renovado a un extraordinario centrocampista que tiene una gran proyección y posiblemente sea el futuro de la Selección española absoluta, sino que también podrá seguir contando con, ante todo, un gran deportista en el sentido más integro de la palabra. Aimar Oroz estuvo el pasado mes de julio en París defendiendo los colores de España en los Juegos Olímpicos, cita deportiva en la que precisamente se busca transmitir los valores que el pasado fin de semana mostró Aimar Oroz en un partido de LaLiga EA Sports de máximo nivel. Su queja no le sirvió de mucho ya que el colegiado terminó expulsando al jugador del Celta de Vigo y los de Claudio Giráldez terminaron con 10 el encuentro ante Osasuna y finalmente, derrotados por un ajustado 3-2.