Johan Plat explota por la polémica ante el Levante

El técnico del Castellón se quejó por un gol anulado tras una falta dentro del área al guardameta del Julián Calero, Andrés Fernández

Johan Plat explota por la polémica ante el Levante
Johan Plat - cdcastellon.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Castellón de Johan Plat visitaba este domingo al Levante de Julián Calero. El Castellón de Johan Plat quería aguarle la fiesta al Levante que en caso de triunfo regresaría al primer puesto de LaLiga Hypermotion. El encuentro terminó con triunfo del Levante por 3-2 gracias a un penalti en el minuto 88 que transformó Dela. El penalti que le sirvió al Levante para superar al Castellón por 3-2, fue el segundo de un encuentro que no estuvo exento de polémica.

Polémica en el Levante - Castellón

En el minuto 35, Andrés Fernández, guardameta del Levante de Julián Calero, se disponía a sacar rápido para tratar de montar una contra que desequilibrase un encuentro que en ese momento lucía el 1-1 en el marcador. Israel Suero, aprovechando el momento en el que el esférico que tenía en su poder Andrés Fernández estaba en el aire, metió la punta de su bota para robarle la cartera al guardameta del Levante y tras un sombrero, terminar marcando el 1-2. El árbitro decidió anular el gol y mostrar amarilla a Israel Suero.

Johan Plat se moja con la polémica

Johan Plat habló tras el duelo entre Levante y Castellón y como es lógico, fue cuestionado por las acciones polémicas del encuentro de este domingo en el Ciutat de Valencia. Johan Plat opinó sobre los penaltis: "Hoy no merecimos perder. El árbitro podría haber tomado otras decisiones con los dos penaltis. El primero es un duelo entre dos jugadores y el segundo el jugador frena para generar un contacto, si lo miras con lupa en el VAR igual sí que se ve el contacto. Ha sido una lástima. Tendríamos que haber sido más inteligentes a la hora de controlar sus entradas en el área".

Además, el técnico del Castellón quino zanjar la polémica al ser preguntado si dialogó con el árbitro: "No he hablado con el árbitro. Estas son las últimas palabras que quiero decir sobre las decisiones. Hemos jugado un buen partido, tenemos que tener la cabeza alta. Si seguimos jugando así nos vamos a divertir porque hemos generar mucho".

Por último, Johan Plat habló sobre el estado anímico de sus jugadores: "Los jugadores están decepcionados, obviamente, pero nos tenemos que quedar con lo positivo. Hay ciertas cosas que podíamos haber hecho mejor, como los balones a la espalda de la defensa o estar más organizados tras pérdida. Hemos estado bien y es la línea a seguir".