El CD Castellón se ha lanzado por el fichaje de Gio Zarfino que se encuentra libre tras finalizar su vinculación contractual con el Real Sporting el pasado 30 de junio. El mediocampista natural de Uruguay está en la búsqueda de un club donde poder dar los últimos pasos de su carrera en España.
La planificación de la entidad castellonense para la temporada 24/25 en Segunda división tiene que poner una marcha más a falta de un mes. Se han cerrado los fichajes de Kenneth Mamah, Mats Seuntjens, Brian Cipenga, Álex Calatrava, Amir Abedzadeh, Jetro Williems, y Thomas van den Belt. Además, el fichaje de Gallar parecía estar cerrado a falta de la firma, pero la operación se está demorando más de lo que debería. El club está realizando un buen trabajo en el apartado mediático de cara a pelear por la permanencia en el fútbol profesional.
La dirección deportiva también continua con la renovación de la plantilla en el apartado de salidas buscando mejorar su salud financiera. Manu Sánchez, Lars Veldwijk, Julio Gracia, Borja Granero, Jacob Carney, Pablo García, Nikita Iosifov, Gervane Kastaneer, Adrián Fuentes, Carles Salvador, y el recién retirado Haris Medunjamin han abandonado la disciplina 'blanquinegra' este mercado estival.
Giovanni Zarfino, de 32 años, está teniendo un largo periplo en la Liga Hypermotion. No obstante, las lesiones están lastrando este tramo final de su carrera. Aún así, el futbolista uruguayo ha jugado en clubes españoles como Alcorcón, Tenerife, Extremadura y Sporting de Gijón. En su país también ha sumado experiencias en Danubio y Boston River antes de mudarse a España. El jugador sigue siendo una opción interesante para agregar jerarquía y experiencia a cualquier club de la categoría de plata del fútbol español.
Esta campaña, Zarfino no ha podido disfrutar del fútbol todo lo que le hubiese gustado. El mediocampista se ha perdido 14 meses se ha perdido casi toda la temporada por una lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego por 14 meses. Únicamente ha podido disputar tres encuentros esta temporada, donde no ha sido capaz de anotar ningún gol ni dar ninguna asistencia.
El conjunto castellonense está muy interesado en hacerse con los servicios de Zarfino. De hecho, el Castellón ya ha contactado con los agentes del futbolista para conocer su situación, según Cadena Ser Castellón. Todo apunta que si nada se tuerce, el fichaje se terminará cerrando en las próximas horas. Schreuder añadirá así más calidad y experiencia a su plantilla con un futbolista incansable.