El Cartagena, 'descendido' a Primera RFEF

El cuadro de Cartagonova está a 21 puntos de la salvación en LaLiga Hypermotion con 12 jornadas por delante. De caer ante el Burgos este próximo fin de semana, tendría imposible llegar a los 50 puntos que dan la salvación virtual

El Cartagena, 'descendido' a Primera RFEF
Imagen del último entrenamiento del Cartagena - @FCCartagena_efs
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Cartagena desciende a Primera RFEF desde LaLiga Hypermotion. El Cartagena y toda la afición del Cartagonova llevan varias jornadas haciendo el cuerpo al más que probable descenso que terminarán sufriendo los del Cartagonova. Tras 30 jornadas, el Cartagena de Fernández Romo, el tercer técnico que ha pasado esta campaña por el cuadro cartagenero tras Abelardo y Jandro, suma 15 puntos y tiene la salvación a 21 puntos. El Cartagena mira al Real Zaragoza, el primero de los equipos que está fuera del descenso con 36 puntos.

El Cartagena desciende a Segunda división

El Cartagena, a pesar de que las matemáticas aún le dan posibilidades de salvarse, tiene asumido que es prácticamente equipo de Primera RFEF. El cambio de Jandro por Fernández Romo no ha surtido el efecto deseado y tras casi 2 meses en el cargo de entrenador, ha encajado 7 derrotas en 7 partidos y solo ha conseguido hundir más al Cartagena. El cuadro de Cartagonova solo ha conseguido 4 victorias en lo que va de temporada y la última fue el pasado 9 de diciembre ante el Sporting de Gijón por la mínima.

Con estos números, el descenso del Cartagena podría 'confirmarse' el próximo fin de semana. El Cartagena recibirá el sábado en Cartgonova al Burgos, conjunto que también está implicado en la pelea por la permanencia aunque los de Ramis están 5 puntos por encima de los puestos de descenso. El Burgos venció en el partido de la primera vuelta en El Plantío por 3-1 y un nuevo triunfo de los burgaleses dejaría al Cartagena sin ninguna posibilidad de alcanzar los 50 puntos.

Esta cifra de 50 puntos es la que está estipulada como la que 'garantiza' la permanencia en LaLiga Hypermotion. Por tanto, en caso de derrota del Cartagena, los de Fernández Romo se quedarían con 15 a falta de jugarse 11 jornadas, es decir, 33 puntos. El Cartagena solo podría sumar 48 puntos en el caso de que ganase las 11 jornadas que le restan por delante.

En definitiva, en el Cartagena ya se están empezando a ver síntomas de que el equipo está bajando los brazos a pesar de que el propio Fernández Romo trata en cada jornada de evitar la relajación. Fernández Romo se sinceró el pasado fin de semana al ser preguntado por la racha que está viviendo en el Cartagena de 7 derrotas consecutivas: "Es algo horrible, no me ha pasado en la vida".